Johan Mojica fue figura con asistencia y clasificación a octavos de final en la Copa del Rey

El mediocampista colombiano fue titular en la victoria 1-5 de su club contra FC Cartagena y ahora espera rival entre Real Oviedo y Atlético de Madrid

Guardar

Nuevo

Johan Mojica, figura en el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre FC Cartagena y Villarreal / (Instagram)
Johan Mojica, figura en el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre FC Cartagena y Villarreal / (Instagram)

Un lujoso túnel, una asistencia y el tiquete a octavos de final fue la postal de este martes 3 de enero para el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, volvió a ser titular con el Submarino Amarillo y esta vez en su visita a FC Cartagena en el estadio Cartagonova.

Aunque el equipo de Mojica arrancó el partido con el marcador en contra con el gol de Pablo Vásquez al minuto 39, los dirigidos por Quique Setién reaccionaron y acabaron remontando el juego para ganar 1-5 en la pizarra.

Antes del gol de Cartagena, el equipo de la comunidad valenciana tuvo dos ocasiones para haberse adelantado. En el minuto 11 José Luis Morales puso a prueba a Marc Martínez, que intervino también en el 15 para frenar un remate de cabeza de Jorge Cuenca tras un saque de esquina.

Estaba siendo un partido de ida y vuelta e Iván Calero volvió a probar a Pepe Reina, que atajó el esférico sin demasiados apuros.

Armando Sadiku, desde lejos, trató de aumentar la renta de los de Luis Carrión, igual que Calero con un centro que no encontró rematador, y al descanso se llegó con el 1-0.

Mojica, por su parte, estuvo atento para asistir el gol del empate al minuto 49 luego de buscar un espacio por banda izquierda y enviar un centro para el mediocampista Alejandro Baena, que metió la pierna en el momento justo para esquinar un remate inatajable.

El partido quedó abierto desde ahí y la motivación sirvió para celebrar las cuatro anotaciones finales de los siguientes jugadores: Arnaut Danjuma (56′), José Luis Morales (60′), Samuel Chukwueze (85′) y Étienne Capoue (90′).

Reviva, a continuación, los goles y mejores momentos de la victoria de Villarreal en casa de Cartagena:

Con tan solo 57 minutos en la cancha, Johan Mojica fue reemplazado en el segundo tiempo por Alfonso Pedraza. Hasta ese momento, el colombiano recibió una calificación de 6,7 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore y se ilusiona con suceder el título copero que en estos momentos defiende Real Betis Balompié.

Estas fueron las formaciones iniciales de ambos equipos en la serie a partido único de dieciseisavos de final:

Tras festejar su clasificación a octavos de final, Villarreal espera contendiente como visitante para el próximo 17, 18 ó 19 de enero contra el club vencedor de la llave entre Real Oviedo y Atlético de Madrid.

Antes de continuar con los octavos de final de la Copa del Rey, Villarreal continuará su camino en La Liga Santander 2022/23, competencia en la que el equipo marcha séptimo en la tabla de posiciones con 24 puntos y diferencia de gol de +6 en 15 fechas disputadas:

Standings provided by Sofascore

El Submarino Amarillo arrancará un 2023 liguero midiéndose a Real Madrid como local el sábado 7 de enero a las 10:15 a. m. hora colombiana.

Mojica llegó el 31 de agosto de 2022 al Submarino Amarillo por 5,5 millones de euros tras provenir de Elche CF. Tiene contrato firmado hasta el 29 de junio de 2026 y hasta el momento ha disputado la UEFA Europa Conference League, La Liga Santander, la Copa del Rey y los amistosos de mitad de temporada contra Fenerbahçe, Galatasaray, Aston Villa y Napoli durante el parón que se produjo mediante el desarrollo de la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS