Tras el asesinato de un niño en Bogotá en un ataque sicarial, el padre dio detalles del atentado: “Recibió un proyectil en la cabeza”

Las autoridades se encuentran investigando si el atentado sicarial está relacionado con alguno de los trámites hechos en la empresa de Jhon Freddy Rojas Peña, el sujeto que habría sido el blanco de los asesinos

Compartir
Compartir articulo
Camioneta atacada con tres personas dentro en la tarde del viernes 30 de diciembre en la localidad de Suba (Bogotá) / (Suministrada)
Camioneta atacada con tres personas dentro en la tarde del viernes 30 de diciembre en la localidad de Suba (Bogotá) / (Suministrada)

El 30 de diciembre, en las horas de la tarde, un hecho de violencia dejó consternada a la capital del país. Como se dio a conocer, un ataque sicarial acabo con la vida de un menor de 7 años, identificado como Anthony Rojas, luego de que en la Avenida Boyacá con calle 98, varios motociclistas iniciaron un tiroteo contra la camioneta en la que viaja en niño junto con sus padres. Tras los hechos de violencia han comenzado a salir nuevos datos: cómo murió el menor, el testimonio del padre y las posibles razones por las que se habría perpetrado este ataque contra la familia de Jhon Freddy Rojas Peña.

De acuerdo con el parte médico, tras el fallecimiento del menor que fue atendido en la Clínica Shaio, lo que ocasionó que el niño no resistiera el impacto fue que los sicarios le dieron un disparo en la cabeza y esto le atravesó los dos hemisferios del cerebro, así lo dio a conocer Rojas Peña, quién sería el blanco de los criminales en el testimonio que le brindo a RCN Radio.

“Recibimos un disparo, al inicio pensé que se le había explotado algo al carro y después recibimos otro y otro, yo iba con mi mamá, mi hermano y mi bebé. Mi Niño recibió un proyectil en la cabeza que le atravesó los dos hemisferios del cerebro, automáticamente lo que nosotros hicimos fue bajarnos, gritar, buscar a una persona que nos llevara al hospital más cercano, llegamos a la Shaio, ahí nos atendieron, él ingresó muy grave desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche cuando finalmente falleció”, narró el padre del menor asesinado.

Jhon Freddy Rojas Peña, agregó que desconoce por completo las razones por las que recibieron esos disparos y por la que hoy día corre riesgo su vida y la de su familia:

“Nosotros no teníamos ninguna clase de problema, yo soy empresario, estuve en el tema político, pero no había recibido ninguna amenaza”.

Rojas tuvo una aparición muy corta en la política local, pues se lanzó al Concejo de Bogotá en el 2019 por el Polo Democrático, pero los escaños no fueron suficientes para poder ejercer el cargo público. Por lo que continúo con sus negocios que como lo mencionó El Tiempo, enfocados en la cobranza de cartera, cobranza de hipotecas de bienes inmuebles y calificación crediticia.

Lo anterior le ha dado algunas pistas a las autoridades que comentó al diario colombiano que es probable que la función del negocio del empresario este relacionado con el atentado, pues: “Es claro que quiénes están detrás del atentado son delincuentes con capacidades de contratar asesinos y proceder a plena luz del día”, comentó uno de los investigadores, quien mantuvo la confidencialidad.

En este sentido, se está averiguando si alguna de las personas que se les tuvo que hacer trámite de cobranza desde la empresa de Rojas tiene antecedentes o lios jurídicos. Pese a las declaraciones, en la entrevista que dio una de las víctimas a la emisora colombiana denunció que no siente el apoyo necesario por parte de las autoridades para clarificar el asesinato de su hijo.

“Hasta el momento las autoridades no han hecho nada, solo nos llamó el CTI a decirnos donde estaba el bebé. Para salir de la casa es un problema porque no nos garantizan seguridad. Queremos pedirle al presidente, a la alcaldesa, al que maneja la seguridad en Bogotá o a cualquier doliente de la institucionalidad que quiera ayudarnos, que se apoderen del caso”, puntualizó el empresario.

SEGUIR LEYENDO