René Higuita le mandó un mensaje a Cristiano Ronaldo: el exportero trabajó con Al-Nassr

‘El loco’ le dio la bienvenida al astro portugués al equipo de Arabia Saudita. Por su pasado en el cuerpo técnico, Higuita es uno de los personajes más queridos en el nuevo equipo de Ronaldo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano René Higuita le dio un mensaje de bienvenida a Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. Imagen: AFP y @AlNassrFC_EN.
El colombiano René Higuita le dio un mensaje de bienvenida a Cristiano Ronaldo al Al-Nassr. Imagen: AFP y @AlNassrFC_EN.

El astro del fútbol mundial, el delantero portugués Cristiano Ronaldo paralizó el mundo del fútbol con el anuncio de su nuevo club donde buscará iniciar una nueva etapa, tal vez la última en su carrera. Mientras que todos estaban conmocionados con la muerte del histórico Pelé, el luso soltó la bomba de que abandona Europa para embarcar en un nuevo reto futbolístico en oriente medio.

El Al-Nassr es el nuevo hogar del Bicho, que ante la negativa de varios clubes del viejo continente de ficharlo, tomó la decisión de alejarse por un momento de las cámaras y la presión mediática, para seguir llenando sus bolsillos mientras que logra cambiar su mentalidad en un fútbol menos competitivo.

Por medio de sus cuentas oficiales, tanto el jugador como el equipo hicieron el fichaje oficial. Ronaldo tendrá contrato con los árabes hasta 2025 y ganará un suelo neto cercano a los 90 millones de dólares, si se le incluyen los acuerdos comerciales, esta cifra podría aumentar casi a los 200 millones de dólares, convirtiéndose así en el jugador mejor pagado del mundo.

No obstante, su firma por Al-Nassr no fue la única curiosidad que se añadió a ese día de la noticia. El exfutbolista de la selección Colombia y reconocido arquero internacional, René Higuita le envió un mensaje de bienvenida al equipo al astro portugués.

Si bien es bastante común que los compañeros cercanos de algún futbolista le envíen mensajes cuando inicia una nueva etapa de su carrera, la realidad para Higuita y Ronaldo es todo lo contrario. No comparten una relación cercana y han sido pocas veces las que han interactuado entre sí, por lo que inmediatamente la duda sobre el porqué se dio esta publicación se sembró en quienes vieron el mensaje.

Por medio de sus redes sociales René le dedicó unas cortas palabras a Cristiano y su nuevo club:

“Bienvenido al sitio más grande del Reino de Arabia Saudita”

La razón principal por la cual Higuita celebró el fichaje del delantero luso es porque el exfutbolista hizo parte del cuerpo técnico del Al-Nassr durante varios años, logrando generar un vínculo de cariño con la institución de Medio Oriente.

Te puede interesar: David Ospina se convierte en el tercer colombiano en compartir camerino con Cristiano Ronaldo

René fue entrenador de arqueros principal entre 2011 y 2015. Además, en algún punto de su estadía en suelo árabe, logró tener por corto tiempo el puesto de director técnico de manera interina tras la salida del entrenador Jorge Da Silva al igual que como sucedió en 2016 con la salida del italiano Fabio Cannavaro.

Ahora, Ronaldo estará involucrado en la vida de los colombianos de una manera más cercana, pero no por Higuita, sino por David Ospina, el portero principal de la selección Colombia también llegó al Al-Nassr en 2022 tras salir de Napoli y compartirá vestuario con uno de los mejores jugadores del mundo, al menos por un par de temporadas.

Tres de los cuatro referentes más importantes de la selección Colombia en la última década pueden darse el lujo de decir que compartieron y compartirán camerino con Cristiano Ronaldo en su etapa final como futbolista profesional. En la última década, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron compañeros de equipo del ariete luso en Real Madrid y en Juventus, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: