David Ospina se convierte en el tercer colombiano en compartir camerino con Cristiano Ronaldo

El portero de la selección Colombia y del club Al-Nassr estará junto al Bicho en Asia promocionando una posible Copa del Mundo 2030 en Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
David Ospina y Cristiano Ronaldo, compañeros de equipo en el Al-Nassr de Arabia Saudita / (Instagram: alnassr_fc)
David Ospina y Cristiano Ronaldo, compañeros de equipo en el Al-Nassr de Arabia Saudita / (Instagram: alnassr_fc)

Tres de los cuatro referentes más importantes de la selección Colombia en la última década pueden darse el lujo de decir que compartieron y compartirán camerino con Cristiano Ronaldo en su etapa final como futbolista profesional.

Un día después de que se muriera el Rey Pelé, el mundo del fútbol vivió el luto más relevante de la historia reciente junto a Diego Maradona, y ahora la noticia más destacada en los diarios en el entorno futbolístico tiene que ver con el fichaje de Cristiano Ronaldo al club Al-Nassr de Arabia Saudita.

Sobre las 4:00 p. m. hora colombiana de este viernes 30 de diciembre, el club árabe se pronunció en sus redes sociales para anunciar a manera de confirmación el fichaje de uno de los mejores futbolistas de la historia. Así fue la presentación preliminar del delantero portugués de 37 años, tras quedar como agente libre con la finalización de su contrato en Manchester United durante el Mundial Qatar 2022:

El atleta más grande del mundo 🌏 Firma oficialmente por #Al-Alamy 🤩 #Ronaldo_Nasrawi
Oficialización del fichaje de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita / (Twitter: @AlNassrFC)
Oficialización del fichaje de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita / (Twitter: @AlNassrFC)

CR7 aceptó un millonario contrato hasta junio de 2025 a cambio de más de 200 millones de euros por temporada. Por si fuera poco, el atacante sería embajador de Arabia Saudita para la candidatura a organizar la Copa del Mundo de la Fifa en 2030, después de que Canadá, Estados Unidos y México hagan lo propio y decidan al campeón sucesor de Argentina.

Entre tanto, el portero antioqueño David Ospina se suma a la lista de jugadores de la selección Colombia que han compartido camerino con el Bicho. En la última década, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron compañeros de equipo del ariete luso en Real Madrid y en Juventus, respectivamente.

Rodríguez y Ronaldo compartieron vestuario entre las temporadas 2014/15; 2015/16; y 2016/17 luego de que el cucuteño se luciera como goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014 y fuera transferido del AS Monaco en Francia a Real Madrid en España.

El segundo colombiano en jugar junto a Cristiano fue el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, quien le cedió el número 7 de su camiseta al astro portugués cuando se vinculó a la Juventus de la Seria A italiana entre 2018 y 2022.

Le puede interesar: Video revela fuerte cruce entre Cristiano y Cuadrado cuando la Juve fue eliminada de Champions por el Porto

David Ospina, por su parte, tuvo que enfrentar a Cristiano cuando era portero de Napoli en el Calcio italiano y ahora tiene por delante el reto de servirle para frenar las anotaciones rivales en la temporada 2023 del fútbol árabe.

Cabe aclarar que en estos momentos se disputa la fecha 10 de la Liga Profesional Saudí y Al-Nassr marcha segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos obtenidos en siete victorias, dos empates y una derrota:

Standings provided by Sofascore

A David le han convertido seis goles en lo que va de la temporada y ha jugado todos los partidos de la campaña ganándose la confianza del entrenador francés Rudi García. Solo dos puntos de distancia separan al equipo de Ospina del actual líder, Al-Shabab, a falta de 20 fechas pendientes por jugar en la primera división saudí.

Mientras tanto, Al-Nassr jugará los cuartos de final de la King’s Cup con rival aún pendiente por definir y fechas también a la espera, mientras este sábado 31 de diciembre enfrentan en condición de visitante a Al-Khaleej por la fecha 11 de la liga saudí.

Seguir leyendo: