Juan Diego Alvira advirtió que están estafando con su imagen: ofrecen productos milagrosos

De acuerdo con el periodista, las imágenes que rondan en un portal web sobre una supuesta entrevista hecha por él son falsas

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol
Juan Diego Alvira confesó en 'The Suso's Show' porque no usa su argolla de matrimonio mientras presenta noticias. Foto: Noticias Caracol

Múltiples historias sobre estafas se han conocido en los últimos días y es que la época de fin de año se convierte en una fecha importante para los ladrones. Uno de los últimos casos que se conoció de estafa fue el uso de la imagen de Juan Diego Alvira sobre un producto para los ojos, de acuerdo con el mismo periodista, un sitio web estaría usando una supuesta entrevista que le hizo a un médico que señalan es oftalmólogo.

En sus redes sociales, Alvira compartió la imagen que usan y señaló: “¡¡¡OJO!!! Están usando mi imagen, pero es publicidad engañosa. A ESE SUPUESTO OFTALMÓLOGO NO LO HE “VISTO” NUNCA… #mentiras #falso #engaños #carreta #falsedades”.
Juan Diego Alvira denuncia que están usando su imagen para vender productos y estafar a la gente
Juan Diego Alvira denuncia que están usando su imagen para vender productos y estafar a la gente

De acuerdo con Alerta Bogotá, la publicidad está siendo usada para vender unos supuestos productos para mejor milagrosamente la visión utilizando la imagen de Juan Diego. Además, el modus operandi del presunto estafador es la publicación de una supuesta entrevista realizada por Juan Diego al médico ocular para hablar sobre los beneficios de su producto, pero finalmente el periodista aclaró que no está relacionado con esto y que están usando su imagen de forma abusiva.

Tras lo mencionado por Alvira, el médico que aparece en el video, también salió en la misma publicación a hacer varias claridades, entre esas que él no está relacionado con la publicidad, que su nombre está siendo usado para una estafa y que si es médico, pero su especialidad no son los ojos.

“También están usando el mío. No soy ni oftalmólogo ni estudiante de medicina, soy médico internista. Les pido el favor que no se dejen estafar. Informo a mis seguidores y público en general que las noticias en las cuales supuestamente promociono “productos milagrosos” es totalmente falsa. En ningún momento he brindado aval a estos medicamentos ni autorizado el uso de mi imagen para este tipo de estafas” comentó el médico.

Denuncias sobre delitos informáticos

Hace algunos días, la Policía dio un golpe a una banda que se dedicaba a los delitos informáticos y financieros. Tras la captura de varios de sus miembros, la institución dio a conocer algunas cifras que han recolectado sobre este delito en el país. En medio de rueda de prensa, el brigadier general Tito Yesid Castellanos, director de Seguridad Ciudadana, comentó que las denuncias más comunes son por casos de hurto a través de medios informáticos, con 23.428 denuncias.

“Otros dos delitos frecuentemente denunciados ante las autoridades colombianas son el acceso abusivo a un sistema informático, con 12.635 denuncias, y violación de datos personales, con 12.137″, dijo el funcionario, y añadió que algunas modalidades de delitos informáticos que se hacen más frecuentes durante las fiestas navideñas porque los delincuentes aprovechan situaciones como los pagos de primas y aguinaldos o el interés por viajar para hacer de las suyas.

Entre las modalidades más comunes mencionó las ofertas de paquetes vacacionales o turísticos, así como las rentas de fincas o zonas de esparcimiento, sumado a la estafa por la compra o venta de productos y servicios a través de internet, además de las estafas a través de llamadas telefónicas (vishing): se suplanta a las entidades financieras, se ofrece un premio inexistente para robar datos, entre otras situaciones.

SEGUIR LEYENDO