Sin Luis Sinisterra, Leeds United fue derrotado por Manchester City

El colombiano no pudo estar presente en la derrota 1-3 contra el equipo dirigido por Pep Guardiola y podría volver el 31 de diciembre en el juego ante Newcastle United

Compartir
Compartir articulo
Erling Braut Haaland de Manchester City anota su segundo gol. Imágenes de acción a través de Reuters/Lee Smith
Erling Braut Haaland de Manchester City anota su segundo gol. Imágenes de acción a través de Reuters/Lee Smith

La articulación de Lisfranc, punto en el que se unen los huesos metatarsianos (huesos largos que conectan a los dedos de los pies) y los huesos tarsianos condicionó la temporada 2022/23 del delantero colombiano Luis Fernando Sinisterra.

El caucano de 23 años sufrió una dura lesión en el ligamento de Lisfranc (cordón resistente de tejido que une dos de estos huesos para mantener una adecuada alineación y resistencia de esta articulación) y se alejó de las canchas desde el pasado 23 de octubre en el partido que Leeds perdió en condición de local 2-3 frente a Fulham.

Como resultado de pisotones o torceduras y tipos de lesiones como esguinces, fracturas o dislocaciones, el colombiano ha estado en la ciudad de Leeds recuperando de a poco su movilidad mientras la English Premier League sufrió un parón por cuenta del Mundial Qatar 2022.

Y aunque el panorama parecía indicar que este miércoles 28 de diciembre Luis estaría ya recuperado y a disposición del entrenador estadounidense Jesse Marsch para el enfrentamiento en Elland Road contra Manchester City por la fecha 13 de la competencia, el sudamericano no estuvo ni en el banco de suplentes en un partido que tuvo cuatro goles y acabó con resultado de 1-3 luego de las conversiones registradas por Rodri (45+1′); Erling Haaland (51′ y 64′); y Pascal Struijk (73′).

A continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido de este miércoles:

Leeds prefirió no arriesgar a Sinisterra y esperar un tiempo prudente más para una óptima recuperación de su pie afectado. El próximo sábado 31 de diciembre puede que Sinisterra esté dentro de la convocatoria de futbolistas que viajarán a Newcastle Upon Tyne para enfrentar a las Urracas en la jornada 18 de la competencia en la que tienen un partido menos y actualmente marchan decimoquintos con 15 unidades, muy cerca de las posiciones de descenso:

Standings provided by Sofascore

El colombiano, actual subcampeón de la UEFA Europa Conference League con Feyenoord de Países Bajos, sufre de una lesión en el pie llamada Lisfranc. A sus 23 años de edad, el nacido en Santander de Quilichao (Cauca) y surgido de las divisiones inferiores de Once Caldas de Manizales se perdió el reinicio de Premier League, igual que su tocayo de Liverpool, Luis Fernando Díaz.

Luis Sinisterra está progresando bien, tenemos que ser cautelosos con esta lesión, pero esperamos que en un par de semanas vuelva a entrenar. Espero que todos los demás estén entrenando esta semana”, fueron las palabras del director técnico estadounidense, Jesse Marsch, en conferencia de prensa del club inglés Leeds United antes de reanudar actividades por la English Premier League 2022/23.

El colombiano se lesionó en su mejor momento en Inglaterra, cuando estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes e importantes de Leeds teniendo en cuenta su capacidad individual, regate y cambio de ritmo en el “uno contra uno” fungiendo como extremo por banda izquierda, a manera de reemplazo del brasileño Raphinha.

La actual temporada le ha dejado tres goles en Inglaterra. El primero de ellos en la Copa de la Liga (Carabao Cup) contra Barnsley el 24 de agosto cuando su equipo venció 3-1 en casa por la segunda ronda del torneo.

Los otros dos se dieron de manera consecutiva el 30 de agosto y el 3 de septiembre en los empates 1-1 contra Everton (en casa) y en la derrota 5-2 contra Brentford (como visitante):

Seguir leyendo: