Atlético Nacional sumaría dos refuerzos más de cara a 2023

El Rey de Copas confirmó cuatro caras nuevas para afrontar la liga, Superliga, Copa Colombia y Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional jugará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores
Atlético Nacional jugará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

El mercado de pases en Colombia ha tenido movimientos interesantes de cara a las competencias de 2023, en la que varios equipos de la liga tendrán participación en Conmebol Libertadores y Suramericana, como el caso de Atlético Nacional, que es una de las escuadras que más se ha movido.

El Rey de Copas afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores tras quedar campeón en el primer semestre del año de la Liga BetPlay Dimayor. De momento, Nacional ha confirmado cuatro incorporaciones que entrenan a la par con sus compañeros bajo la orientación técnica de Paulo Autuori que está a la espera de contar con más refuerzos.

Las nuevas caras de Atlético Nacional se destacan en la zona defensiva, dado que el conjunto Verdolaga contrató al experimentado central Cristián Zapata, que llegó proveniente de San Lorenzo de Almagro (Argentina). Así mismo, llegó Juan Felipe Aguirre, jugador que actuó para el Montevideo Wanderes de Uruguay.

La novela del libro de fichajes estuvo a cargo de Sergio Mosquera, que tras varias trabas en las negociaciones logró vestirse con los colores de Atlético Nacional tras llegar a un acuerdo con el Deportes Tolima. En el ataque, el más veces campeón de Colombia, se reforzó con el brasileño Francisco Da Costa, que jugó el último año para el Bolívar de La Paz.

Le puede interesar: Colombia tiene buenos goleadores: el 87% de los tantos de la Liga BetPlay fueron de jugadores colombianos

A pesar de quedarse sin chances de defender el título para el segundo semestre del año, las directivas de Atlético Nacional trabajan incansablemente para armar una nómina competitiva para los diferentes frentes de 2023.

Uno de los que podría reintegrarse a las filas de Atlético Nacional es el central Geisson Perea que jugó cedido en Independiente Santa Fe, y sería tenido en cuenta por Paulo Autuori. Sin embargo, el jugador de 31 años también está en el radar del vigente campeón de la liga, el Deportivo Pereira que al igual que equipo antioqueño jugará fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El ex Deportivo Pasto jugó por todas las competiciones con Independiente Santa Fe un total de 20 partidos en los que se reportó en la red contraria en una ocasión en 1,577 minutos en cancha con el cuadro capitalino. Cabe destacar que el defensor tiene contrato vigente con Atlético Nacional hasta diciembre de 2023.

Así mismo, suena otro futbolista que estuvo a préstamo pero en el fútbol de Brasil. Juan Pablo Ramírez, más conocido como Indio, finalizó la cesión con el América-MG con que el que disputó 33 encuentros marcando tres anotaciones y dando una asistencia en 985 minutos jugados por todas las competiciones.

El primer reto de Atlético Nacional será la Superliga BetPlay 2023 ante el Deportivo Pereira, que se jugará entre 7 y 14 de febrero. El partido de ida se disputará en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que la vuelta se jugará en el Atanasio Girardot.

Por otro lado, la Liga BetPlay I iniciará el miércoles 25 de enero de 2023, la última fecha de la fase todos contra todos se jugará el 14 de mayo, mientras que las jornadas de la final del primer semestre será entre el 21 y 25 de junio.

Seguir leyendo: