Ladrón abatido durante el atraco a una joyería en Barranquilla había publicado en redes foto con un bolso lleno de billetes: “Pronto no dejaré de soñar”

Los delincuentes intimidaron a los empleados y al dueño con lo que sería un arma de fuego, luego los sometieron y amordazaron para comenzar a hurtar la mercancía

Compartir
Compartir articulo
Ladron abatido durante el atraco a una joyería en Barranquilla había publicado en redes foto con un bolso lleno de billetes. Foto: Facebook
Ladron abatido durante el atraco a una joyería en Barranquilla había publicado en redes foto con un bolso lleno de billetes. Foto: Facebook

En el norte de Barranquilla, en medio de una balacera fue abatido por las autoridades un presunto delincuente que intentaba robar al interior de una joyería.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial Mundo Reloj durante la tarde del lunes 26 de diciembre, cuando el sujeto identificado como Mateo Mejía Molina, de 25 años, fue herido con impactos de bala en su abdomen mientras robaba el lugar.

Según con detalles que revelaron en el periódico regional El Universal, los ladrones intimidaron a los empleados y al dueño con lo que sería un arma de fuego, luego los sometieron y amordazaron para comenzar a hurtar la mercancía.

De acuerdo con información de las autoridades, indicaron que el joven tenía dos anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.

“Varios sujetos se encontraban cometiendo un hurto en el local de razón social Mundo Reloj, al llegar la patrulla se generó un intercambio de disparos donde los uniformados lograron impactar a uno de los delincuentes, quien falleció mientras recibía atención médica”, citaron del informe policial en El Heraldo, tradicional medio impreso en la capital de Atlántico.

Mientras Mateo Mejía Molina fallecía, uno de sus acompañantes Josue Moreno Rangel, de 22 años, fue capturado por la Policía Metropolitana, cerca la relojería hurtada. El resto de presuntos atracadores escaparon.

Mateo Mejía, ladrón abatido en robo, Barranquilla.
Mateo Mejía, ladrón abatido en robo, Barranquilla.

No obstante, las autoridades recuperaron un morral con dos armas de fuego tipo traumática, 116 relojes, gafas, cuatro celulares, perfumes, que estaban valuadas cerca de los $100 millones.

Lejos de imaginar que fuera la la última vez de ver a Mateo, allí acabaría su sueño de ir a Estados Unidos como jugador de béisbol.

Días pasados al incidente, el 11 de diciembre, el joven activo en sus redes sociales, publicó en su Facebook la frase: “Pronto no dejaré de zonyar (soñar)”, junto con una imagen en la que se encontraba con una bolsa negra llenos de fajos de billetes.

Los vecinos del sector donde resídia Mateo lamentan el hecho, una de ellas expresó: “ Mateo, de niño fuiste un excelente picher, el béisbol era tu futuro. El señor perdone tus pecados. Sentido pésame para tus papas, Jehová les de fortaleza”.

De igual manera, su grupo de amigos lo recordarán como leal y líder: “Siempre eterno mijo, en el poli no te volvemos a ver más. Hermano, ayer estábamos juntos, cuídame donde estés”.

Robo a una joyería en el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá

El pasado 25 de agosto se reportó un atraco a una joyería ubicada en un edificio de la carrera 5 con calle 12, en el sector de La Candelaria, Bogotá.

Los delincuentes amordazaron al vigilante que custodiaba el inmueble antes de llevarse varios objetos del lugar. Hasta el momento, no se conoce una cifra exacta de las pérdidas en valor monetario correspondiente a las joyas hurtadas. La Policía llegó unos minutos después de consumado el delito, por lo que no pudo evitar la fuga de los ladrones, aunque ya están tras sus pistas para capturarlos cuanto antes.

La patrulla que llegó al lugar fue inmediatamente rodeada por decenas de personas que pedían acciones contundentes, aunque algunos transeúntes que pasaban por la zona no sabían qué acababa de ocurrir. En un video difundido en redes sociales se puede observar la tensión vivida en esa zona de la ciudad luego del robo.

SEGUIR LEYENDO: