Polémico y provocador mensaje de Navidad de Daniel Quintero: “Que el próximo año les vaya igualito que este”

El alcalde de Medellín se ‘desquitó' de todos sus contradictores políticos a través de un sarcástico mensaje en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero fue polémico en su mensaje de Navidad. Foto: Colprensa.
Daniel Quintero fue polémico en su mensaje de Navidad. Foto: Colprensa.

En vísperas de Navidad, una época para celebrar, reunirse con familiares y seres queridos, cantar villancicos, rezar la novena y comer natilla y buñuelo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quiso mandar un mensaje con doble sentido a sus detractores, en el que lejos de querer enviar buenos deseos, fue sarcástico buscó ‘desquitarse’ de todos los enfrentamientos que sostuvo durante este agitado año para él:

“Feliz Navidad a los que trataron de revocarnos, destituirnos y empapelarnos; a los que le hicieron oposición a la ciudad, hicieron fuerza para que Hidroituango no prendiera y sufrieron cada noticia positiva de Medellín. Que el próximo año les vaya igualito que este.”, escribió el burgomaestre de la capital antioqueña.
El alcalde envió sarcástico saludo de Navidad.
El alcalde envió sarcástico saludo de Navidad.

De inmediato, su trino causó diferentes reacciones en redes sociales. “Rata mitómano nepotista corrupto marrullero vagabundo.. y la postal comiendo tortilla en un apartamento estrato 2 al chalet en el poblado.. como se explica ??? Por favor.. espero una respuesta Dr Pinturita”, escribió un usuario en respuesta.

“Jamás había visto que alguien se deleitará tanto en el odio como Daniel Quintero. Este no es el talante ni siquiera del petrismo. Es algo enfermizo y peligroso. Y es el resultado de que su vida es muy amarga, sin amor, no proyecte más su incapacidad.”, escribió otro.

El alcalde se refería en su trino a la campaña para revocarlo de la Administración de la ciudad, que no resultó exitosa, y que terminó de ser enterrada el pasado 22 de noviembre por la Registraduría al determinar que el comité organizador había superado los topes de financiación. También se refirió a la crisis de Hidroituango, por la cual EPM estuvo a punto de tener que pagar una millonaria multa, y motivo que le valió a Quintero múltiples críticas de sus opositores.

Sobre este último episodio, hubo muchas dudas acerca de si el megaproyecto habría podido entrar en operación antes del 15 de diciembre pasado, algo que finalmente logró y que Daniel Quintero celebró en sus redes sociales.

“Como lo prometimos, sacamos adelante a Hidroituango. A partir de este momento deja de ser un proyecto y se convierte en la Central Hidroeléctrica Ituango, la que generará energía para todo el país”, escribió el mandatario luego de que las turbinas 1 y 2 de la hidroeléctrica se encendieran.

Cabe mencionar que poco después de haber publicado su ácido trino en contra de sus contradictores, Quintero Calle publicó otro en el que aparece junto a su familia con un corto y sencillo mensaje: “Feliz Navidad les deseamos desde el fondo de nuestro corazón.”.

Deseo una feliz Navidad "desde el fondo de su corazón".
Deseo una feliz Navidad "desde el fondo de su corazón".

Anteriormente, el 22 de diciembre, Quintero publicó otro trino, en el que decía que iba a entregar un marrano en cada barrio de la ciudad a través de las juntas de acción comunal, algo que también le valió muchas críticas.

El alcalde Daniel Quintero ha recibido críticas de diferentes sectores sociales, animalistas y de su propia esposa que dice que prefiere una frijolada.
El alcalde Daniel Quintero ha recibido críticas de diferentes sectores sociales, animalistas y de su propia esposa que dice que prefiere una frijolada.

Bastaron tan solo unos cuantos minutos para que las redes sociales se llenaran de mensajes en contra de Quintero por promover esta iniciativa que, a juicio de concejales animalistas, maltrata a los cerdos.

“Alcalde, este mensaje es totalmente contrario a la agenda animalista que hemos defendido. El símbolo de un “marrano” en navidad es sinónimo de maltrato animal y hemos tenido que dar largas luchas para desincentivar estas prácticas. Hay miles de formas distintas de quitar el hambre”, cuestionó el concejal de esa ciudad, Juan Jiménez Lara.

Así mismo, el concejal uribista Sebastián López tildó de “populista” la iniciativa y le dejó una dura arremetida al alcalde Quintero: “Yo veo a la Alcaldía de Medellín haciendo política a la más baja manera. Acaban de terminar de entregar 50.000 sancochos con su candidato a la Alcaldía y ya quieren repartir 400 marranos”, expresó el cabildante del Centro Democrático.

SEGUIR LEYENDO: