Porto está listo para renovar el contrato de Mateus Uribe, no quiere correr riesgos

El club tiene como prioridad renovar el contrato del jugador colombiano que vence en 2023. El regreso oficial en la liga se dará el próximo miércoles 28 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano tiene contrato hasta mediados  de 2023.
El jugador colombiano tiene contrato hasta mediados de 2023.

Con el pasar del tiempo el jugador colombiano, Mateus Uribe, se fue convirtiendo en uno de los actuales referentes de Porto y es una de las piezas clave para el técnico Sérgio Conceição y su estilo de juego de cara a la reanudación de la temporada tras el parón por el Mundial Qatar 2022. El club luso tiene entre sus planes mantener al centrocampista de 31 años y por eso ya trabaja en la renovación de su contrato.

El colombiano está disputando su cuarta temporada con los ‘Dragones’ y actualmente viene siendo uno de los jugadores más regulares dentro de la plantilla. Uribe ha participado en 24 partidos en esta campaña (incluyendo liga, copa y torneo internacional), ha marcado dos goles y ha realizado una asistencia. Las directivas del equipo están más que satisfechas con el rendimiento del paisa y es por esto que ya tienen ideado todo para poder sellar una renovación de su contrato.

Actualmennte Porto se encuentra disputando el título de la Liga de Portugal ya que se ubicó en la segunda posición de la clasificación con 29 puntos, mientras que el líder de la tabla es Benfica que suma 37 unidades y se mantiene invicto en lo que va del campeonato. Otro de los grandes retos que tienen los dragones son los octavos de final de la Champions League en donde enfrentarán al Inter de Milán.

La renovación del jugador se convirtió en una prioridad para los directivos de Porto. Foto: REUTERS/Pedro Nunes
La renovación del jugador se convirtió en una prioridad para los directivos de Porto. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

También puede leer: Mateus Uribe fue multado al conducir con documentación indebida en las vías de Oporto

De acuerdo con la prensa lusa, la renovación de Mateus Uribe se convirtió en una de las grandes prioridades para el equipo y de acuerdo con el diario Record de Portugal, la intención del club es poder firmar una extensión en el contrato hasta el 2026. Actualmente el futbolista de la Selección Colombia tiene vigencia en su contrato hasta el 30 de junio del 2023 y por esta razón el club busca llegar rápidamente a un acuerdo con él, ya que de acuerdo a la normativa FIFA, desde enero podría negociar con cualquier equipo.

“El dossier sobre este proceso se reabre en enero, cuando uno de los principales representantes de la empresa que gestiona al jugador viajará a Portugal para reunirse con el FC Porto SAD”, señala el medio de comunicación en mención.

Sobre la postura que tiene el jugador Matheus Uribe con respecto a la posibilidad de renovar con el club luso, el medio señala que, “se muestra receptivo a aceptar la propuesta que le ofrece el SAD del Porto y que incluye tres años más de conexión, hasta 2026. Está ilusionado con la posibilidad de quedarse en el Dragão”.

Esto le puede interesar: Mateus Uribe es semifinalista de la Copa de la Liga de Portugal

El regreso a Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Champions League, los grandes retos de Porto en 2023. Foto: REUTERS/Pedro Nunes
El regreso a Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Champions League, los grandes retos de Porto en 2023. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

Los próximos retos de Uribe con Porto

El colombiano se encuentra en un gran momento físico y será clave para el equipo en los siguientes retos deportivos. El regreso oficial de Porto en la Liga se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de diciembre en el juego ante Arouca por la fecha 14 de la Liga de Portugal y este será el último juego de los dragones en el 2022. Posteriormente se medirá ante Casa Pia Atlético Clube el próximo 7 de enero del 2023.

El 11 de enero se volverá a encontrar con Arouca en los octavos de final de la Copa de Portugal, luego por liga recibirá en su casa a Farmalicao y visitará Guimaráes para después medirse ante Académico de Viseu Futebol Clube en la gran semifinal de la Copa de la Liga de Portugal.

SEGUIR LEYENDO: