Mateus Uribe contribuye a la goleada del Porto en el clásico ante Sporting de Lisboa

El volante colombiano convirtió de penal en la victoria del Dragao por 3-0

Compartir
Compartir articulo
Mateus Uribe jugó los 90 minutos del encuentro y convirtió su primer gol de la temporada
Mateus Uribe jugó los 90 minutos del encuentro y convirtió su primer gol de la temporada

La acción de los colombianos en el exterior arroja buenas noticias desde Portugal, tras la buena participación de Mateus Uribe con el Porto en la victoria obtenida en condición de locales por 3-0 ante el Sporting de Lisboa. El mediocampista contribuyó a la goleada con su primer tanto de la temporada luego de convertir el segundo gol de la tarde desde los doce pasos.

El penalti se originó en una jugada de contraataque del Porto, que culminó con un despeje desesperado del lateral español Pedro Porro con la mano en la línea de gol. El árbitro del compromiso no dudó y expulsó al jugador. Mateus asumió la responsabilidad del cobro, y engañó al portero Adán con un tiro rastrero al lado derecho del guardameta, quien se tiró en la dirección opuesta.

Mateus jugó los 90 minutos del encuentro disputado en condición de local en el Estadio Do Dragao, contribuyendo en la marca y en el inicio de las jugadas del cuadro blanquiazul. De este modo, ratifica su recuperación, tras sufrir la semana anterior una gastroenteritis que le permitió jugar apenas 45 minutos en el debut del Porto en la Primeira Liga ante el FC Vizela.

La gran figura del encuentro fue el delantero brasileño Evanilson, que con su velocidad y desmarque fue un constante dolor de cabeza para la defensa del Sporting. El ex-Fluminense convirtió el primer gol aprovechando un choque entre su compañero Mehmed Tahremi y el portero Adán que le dejó el balón servido para rematar a puerta vacía. A pesar de las protestas de los jugadores del Sporting, el gol fue convalidado.

Luego del gol de Mateus, el tercer gol también llegó por la vía del penalti. Una nueva carrera de Evanilson provocó que Adán lo derribara en el área y el árbitro decretara la falta. Esta vez el responsable de transformarlo fue el ingresado Wenderson Galeno.

Con esta victoria Porto alcanza tres victorias en tres partidos, y es el líder de la liga a espera de lo que hagan Benfica, Boavista y Guimaraes que jugarán en los próximos días.

Renovación en el horizonte

Desde su llegada en 2019, Mateus se ha consolidado como una pieza clave en el conjunto Dragao. Su disposición en la marca y para ejercer la función del ‘primer pase’ en el esquema de Sergio Conceicao lo ha convertido en un inamovible del once inicial en las tres temporadas que ha jugado en Portugal.

Durante las últimas semanas se viene hablando de su renovación con el club portugués, debido a que su contrato terminará en la presente campaña. De momento parece haber voluntad de ambas partes para continuar la relación, pero no se descarta su salida si llega una oferta considerable a los despachos del club.

SEGUIR LEYENDO: