Se publica lista de los 10 jugadores colombianos más valiosos del mercado que terminan contrato en 2023

El sitio web publicó en las últimas horas el listado. Nueve de los futbolistas militan en Europa

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel, Yerry Mina, y Mateus Uribe son los jugadores más valiosos que podrían irse libres en 2023 según el sitio web alemán
Luis Fernando Muriel, Yerry Mina, y Mateus Uribe son los jugadores más valiosos que podrían irse libres en 2023 según el sitio web alemán

Este sábado el sitio web alemán Transfermarkt, experto en acumulación de ‘big data’ en el fútbol internacional, publicó un ranking con los diez futbolistas colombianos más valiosos del mercado, que terminarán contrato en el 2023.

El jugador que encabeza la lista es Luis Fernando Muriel. El artillero del Atalanta tiene un valor de 20 millones de euros en dicha plataforma, y aunque en los últimos tiempos ha estado vinculado a rumores que lo sitúan en la Juventus y el Inter de Milán, hasta la fecha no ha concretado ningún traspaso, por lo que podría irse gratis en el mercado de verano de 2023 si no define su situación con la ‘Loba’ de Bérgamo.

En segundo lugar está Yerry Mina, defensor central del Everton, también tasado en 20 millones de euros. Aunque es evidente que los entrenadores que han pasado por los toffees le tienen confianza (especialmente el actual, Frank Lampard), sus continuas lesiones le han impedido consolidarse en Goodison Park, por lo que no se descarta una salida al mercado como jugador libre en junio de 2023.

El tercer puesto de la lista de Transfermarkt lo ocupa Mateus Uribe, mediocentro de la Selección Colombia que actualmente estaría costando 16 millones de euros y está entre los planes del Porto para ser renovado en calidad de gran referente en la mitad del ‘dragao’. Sin embargo, debido a la insistencia en los rumores que lo ubican en otros clubes de Europa, dicha renovación podría no darse lo que dejaría al antioqueño con dos caminos: una renovación de un año para que el club pueda sacar un valor por él en una transferencia el próximo verano, o irse libre sin dejar nada en las arcas del club portugués.

Listado completo de Transfermarkt
Listado completo de Transfermarkt

El cuarto en la lista es Jefferson Lerma, del Bournemouth de Inglaterra, con un valor de 15 millones de euros. Sin embargo, su renovación con los cherries parece un hecho, así que más pronto que tarde podría salir de esta lista. En el quinto lugar está James Rodríguez, recién llegado al Olympiacos de Grecia y con un valor de 13 millones de euros. De momento hay incertidumbre con su futuro, pues acaba de llegar al club de El Pireo y las lesiones lo han dejado disputar solo dos partidos.

En 13 millones de euros también está tasado el delantero del Rangers, Alfredo Morelos, en la sexta ubicación. Debido a su compleja relación con el entrenador Giovanni Van Bronckhorst, no parece probable que el jugador continúe en el club la próxima temporada.

El listado lo completan Juan Guillermo Cuadrado, con un pie afuera de la Juventus en vista de la delicada situación económica del club, Roger Martínez del América de México, Carlos Cuesta del Genk de Bélgica, y Jeison Murillo de la Sampdoria que en estos momentos pelea por no descender en la Serie A.

SEGUIR LEYENDO: