Esta es la millonaria cifra que pediría Millonarios por el mundialista Juan Pablo Vargas

De acuerdo con el agente del jugador, el defensor despertó el interés de clubes de cuatro diferentes países.

Compartir
Compartir articulo
El jugador costarricense podría dejar Millonarios en el 2023. Foto: Millonarios oficial
El jugador costarricense podría dejar Millonarios en el 2023. Foto: Millonarios oficial

El 2023 promete grandes cosas para Millonarios. El club bogotano tendrá importantes objetivos por cumplir tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por esta razón las directivas del ‘Embajador’ siguen analizando posibles refuerzos para la siguiente temporada y algunas bajas que generen grandes ganancias y con los que se pueda hacer caja. Este podría ser el caso del costarricense, Juan Pablo Vargas, quien recientemente estuvo presente disputando el Mundial Qatar 2022.

Juan Pablo Vargas en el último año con Millonarios disputó 40 partidos, anotó dos goles y realizó una asistencia, siendo uno de los más regulares dentro la plantilla y convirtiéndose en uno de los hombres de confianza para el técnico Alberto Gamero dentro del campo de juego. Sus buenas actuaciones le permitieron ser parte del equipo que viajó a Qatar a representar a Costa Rica en el Mundial de la FIFA.

El defensor de 27 años hizo parte de los jugadores convocados por el técnico Luis Fernando Suárez para disputar el Mundial Qatar 2022. En esta competición tuvo la oportunidad de estar en cancha durante un solo juego, en la tercera fecha de la fase de grupos ante la selección de Alemania. En aquel partido se reportó con un tanto para el 2-1 parcial a favor de los Ticos, no obstante los dirigidos por Hansi Flick le dieron vuelta al marcador y se llevaron el triunfo por 4-2.

También puede leer: Andrés Felipe Ibargüen en el radar de Millonarios para reemplazar a Carlos Andrés Gómez

La millonaria cifra por Vargas

Todo parece indicar que el buen momento deportivo del jugador costarricense le permitió llamar la atención de varios equipos y Millonarios ya estaría estudiando esas opciones que podrían dejar una importante suma de dinero a las arcas del club. De acuerdo con el agente del jugador costarricense, Kurt Morsink, quien habló para Tigo Sports de Costa Rica, el club ya habría puesto un precio por el jugador.

Al parecer hay clubes de cuatro países diferentes que estarían dispuestos a fichar al jugador y ya habrían dado a conocer ese interés con el agente del jugador. “Hemos recibido llamadas de Portugal, de la Primera España, de México y MLS (...) Juan Pablo está muy agradecido con Millonarios, con el que todavía tiene contrato, y eso lo tenemos claro, si no es en este mercado si va dar un salto porque se lo merece”, aseguró Morsink.

El agente del jugador confirmó que el costarricense despertó el interés de clubes de cuatro diferentes países. Foto: Instagram de Juan Pablo Vargas
El agente del jugador confirmó que el costarricense despertó el interés de clubes de cuatro diferentes países. Foto: Instagram de Juan Pablo Vargas

Esto le puede interesar: Millonarios podría perder a otra de sus joyas que partiría al fútbol internacional

Aunque se desconoce el nombe de los equipos que estarían interesados en fichar al defensor costarricense, lo que sí reveló el agente del jugador es que el club ‘Embajador’ ya puso un valor por Vargas. “Millonarios pide 2 millones de dólares por el 80% de Vargas y es por lo que está cotizado Juan Pablo. Está en una edad intermedia, donde es duro poner 2 millones debido que no es una promesa joven, pero es una realidad, entonces estamos trabajando el tema de los 2 millones”.

El equipo colombiano sigue moviendo el mercado de fichajes en el fútbol colombiano y así como ha sellado el pase de jugadores como Leonardo Castro y Fernando Uribe, también podría dejar algunos nombres que fueron clave en la pasada temporada. Uno de ellos es Carlos Gómez, quien tendría todo listo para firmar con RB Bragantino de la primera división de Brasil y de acuerdo a la prensa brasileña este pase se daría por 4 millones de dólares (cerca de 19 mil millones de pesos).

SEGUIR LEYENDO: