Colombia, uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica

El país cuenta con 9 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Compartir
Compartir articulo
Turista fotografía la escultura del Perro en la Plaza Botero de Medellín Foto: Archivo Infobae.
Turista fotografía la escultura del Perro en la Plaza Botero de Medellín Foto: Archivo Infobae.

El pasado 18 de diciembre el portal Forbes Life Latam publicó la tercera edición de su “Top 10 : los mejores destinos Latinoamericanos” la cual es elaborada en conjunto con especialistas del sector turístico. En esta ocasión, Colombia quedo en la segunda posición, por encima de destinos como Argentina, Perú o Brasil. El país solo se encuentra por debajo de México.

Este reconocimiento puede ser comprendido como una recompensa a los esfuerzos realizados desde Colombia, en su búsqueda por posicionarse como uno de los destinos más apetecidos por los visitantes extranjeros.

Entre los aspectos que destaca la Revista de Colombia se encuentra la diversidad geográfica, la música y las expresiones artísticas urbanas, principalmente en Medellín. Al referirse a la capital del país, subrayan los museos e historia de la ciudad.

“El encanto y la diversidad de su geografía mantendrán al país en la mira de los viajeros que están en busca de experiencias tan mágicas como memorables. La música y, en general, las expresiones artísticas urbanas de Medellín se alzarán como un imán de atracción. Mientras, Bogotá se vigoriza con sus museos, hisotoria y hospitalidad. 87 % de los viajeros mexicanos ha realizado búsquedas de un destino tras verlo en una serie o película en una plataforma de streaming, reporta expedia”. Resalta la Revista Forbes al hablar de Colombia.

Le puede interesar: Estados Unidos y México, entre los destinos a los que más viajaron los colombianos en 2022

En la imagen, una panorámica de Bogotá, la capital de Colombia. Foto: Archivo Fotográfico IDT / Daniel Ruiz
En la imagen, una panorámica de Bogotá, la capital de Colombia. Foto: Archivo Fotográfico IDT / Daniel Ruiz

Según datos de Anato, reveladas en agosto pasado, se esperaba que cerca de cuatro millones de extranjeros visitarán el país en el 2022. Mientras que las estimaciones para el 2023, emitidas por la entidad el 19 de diciembre, proyectan que este número ronde entre los 4,9 y 5,1 millones de turistas. La situación puede ser potenciada por la devaluación del peso frente al dólar, que agrega atractivo al país.

Por otra parte, las cifras recopiladas por Migración Colombia revelaron que, entre enero y junio de este año, las cuatro ciudades a las que más viajaron los extranjeros en el país fueron Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, las cuales sumaron, en conjunto, cerca de un millón de visitas. A estos destinos le siguieron Barranquilla y Cúcuta.

Le puede interesar: Estos fueron los destinos colombianos más visitados por extranjeros en el primer semestre de 2022

Sin embargo, las principales ciudades del país no son los únicos atractivos turísticos, pues se debe recordar que Colombia cuenta con 9 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, entre los que se encuentra: El puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena, el Parque Nacional de los Kaitos, Centro histórico de Santa Cruz de Mompox, el Parque Arqueológico de San Agustín, el Parque Arqueológico de Tierradentro, Santuario de fauna y flora de Malpelo, el Paisaje cultural del café, el Sistema vial andino Qhapaq Ñam (en conjunto con Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador) y, finalmente, el Parque Nacional de Chiribiquete.

Imagen del Parque Arqueológico San Agustín, ubicado en el departamento del Huila. Foto: Colprensa.
Imagen del Parque Arqueológico San Agustín, ubicado en el departamento del Huila. Foto: Colprensa.

Le puede interesar: Estos son los Parques Naturales habilitados para las vacaciones de fin de año en Colombia: actividades que puede hacer y recomendaciones

Entre los recursos con los que cuentan los turistas para conocer más acerca de los atractivos en el país y planificar su visita, se encuentran: Los portales Colombia.co y Colombia travel, así como la página del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

La lista completa elaborada por Forbes Life Latam, incluye a:

1. México

2. Colombia

3. Brasil

4. Perú

5. República Dominicana

6. Costa Rica

7. Argentina

8. Chile

9. Ecuador

10. Uruguay

Seguir leyendo: