Video: dos muertos y 36 heridos dejó accidente de un bus en la vía Ipiales-Pasto, en el suroriente de Nariño

Al lugar tuvieron que acudir Bomberos de la capital y del municipio nariñense. Por causas que se investigan, el vehículo perdió el control y se volcó en un costado de la carretera

Compartir
Compartir articulo
Dos muertos y varios heridos dejó el accidente de un bus en la vía Ipiales-Pasto (Nariño). (Captura de pantalla)
Dos muertos y varios heridos dejó el accidente de un bus en la vía Ipiales-Pasto (Nariño). (Captura de pantalla)

Hacia las 10 de la noche del martes 20 de diciembre se registró un grave accidente en la Vía Panamericana, en el sector que conduce de Pasto a Ipiales, en el suroriente del departamento de Nariño, donde resultaron muertas dos personas y otras 36 resultaron heridas.

Se trató de un bus intermunicipal de la empresa Bolivariano, con placas SZO-280, que por causas que se investigan, perdió el control y se volcó en un costado de la vía, informaron en la emisora Caracol Radio.

“Hay dos cuerpos sin vida, y fueron trasladadas todas las personas para ser verificadas a hospitales del municipio de Ipiales y de Pasto. Estamos a la espera de que nos confirmen el estado de estas personas y seguimos haciendo el acompañamiento para poder determinar lo que realmente sucedió ”, señaló en el medio radial el coronel Julio Olaya Vargas, comandante de la seccional departamental de Tránsito y Transporte.

Entre tanto en la fan page de Facebook del portal digital de noticias La Voz Del Pueblo Noticias América Latina publicaron un video del accidente en el que se evidencia que hubo varios menores afectados tras el siniestro y donde consultaron también con Jader Francisco Gaviria, director de Gestión del Riesgo de Nariño.

“Se reportó un siniestro vehicular hacia las 9:56 de la noche. Este siniestro vehicular se presentó en el kilómetro 39+500 metros en el municipio de Iles. En el sitio se presentó personal de la concesionaria vial Unión del Sur, Policía de Carreteras, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales coordinando las acciones respuesta con Bomberos Pasto y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE)”, señaló el funcionario.

Gaviria confirmó también que en el accidente fallecieron dos personas y que están a la espera a que los organismos de emergencia entreguen el reporte final con las identidades de todos los involucrados.

Un bus de la empresa Bolivariano se accidentó en la noche del martes en la vía que conduce de Ipiales a Pasto.

Hasta altas horas de la madrugada rescatistas trabajaban para extraer a las personas que permanecían atrapadas en el automotor, agregaron también en Caracol Radio.

Y es que los decesos en los accidentes de tránsito en el país se han incrementado de acuerdo con las últimas cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en donde tienen un registro de 6.577 fallecidos entre enero y octubre de este año, un aumento del 14 %, teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2021 se reportaron 5.768 muertos en siniestros viales.

Noticia en desarrollo...

Seguir leyendo:

Falla eléctrica en El Dorado dejó tres personas heridas y ocasionó un corte temporal de energía