Tulio Gómez condenó las muertes en los festejos argentinos tras conseguir el título mundial

El dueño de América de Cali criticó la idiosincrasia latinoamericana al no saber festejar gestas deportivas y recordó el vandalismo vivido en Colombia luego del 0-5 de Colombia a Argentina en 1993

Compartir
Compartir articulo
Así desalojaron a hinchas argentinos en el obelisco de Buenos Aires el martes 20 de diciembre / (TN)

Al menos dos muertos y más de 30 heridos han dejado los festejos del tricampeonato mundial argentino en Buenos Aires luego de que el plantel albiceleste arribara desde Qatar para acompañar a su gente en un momento histórico para el balompié de este país.

Un hincha que perdió el control ahorcado con una bandera argentina que se enredó en las llantas de su motocicleta y otro que sufrió una fuerte caída que le produjo un traumatismo de cráneo y la muerte son las imágenes que empañan la celebración del tercer título mundial en la historia de la Albiceleste.

Por si fuera poco, varios hinchas intentando ingresar a la fuerza al Obelisco de Buenos Aires, apuñalando y golpeando a otros y también a la fuerza pública, son el reflejo del caos de una idiosincrasia que, aun ganando, no sabe celebrar las grandes gestas deportivas.

Este argumento fue utilizado en la tarde de este martes 20 de diciembre por Tulio Gómez, dueño del club América de Cali, que desde su cuenta de Twitter reprochó y condenó el vandalismo y las problemáticas que le han traído a la ciudadanía bonaerense los excesos de la fanaticada.

Gómez compartió un video en el que se ve a dos personas intentando saltar desde un puente para subirse al bus descapotable de Argentina con los jugadores de la selección nacional y Lionel Scaloni. Igualmente, dejó ver una imagen de un hombre muerto tras sufrir un golpe en la cabeza y acompaño su publicación con el siguiente mensaje:

¿Cuántos muertos les dejará a Argentina este campeonato mundial? Recuerdo que cuando le ganamos 0-5 a Argentina tuvimos vandalismo y varios muertos y heridos, ¡¡los latinos no estamos preparados para grandes acontecimientos!!
Crítica de Tulio Gómez a los muertos en Argentina por los festejos del tricampeonato mundial / (Twitter: @tulioagomez)
Crítica de Tulio Gómez a los muertos en Argentina por los festejos del tricampeonato mundial / (Twitter: @tulioagomez)

En medio de miles de personas, los jugadores mostraron la Copa del Mundo e hicieron un recorrido compartiendo el recuerdo con sus hinchas, pero la emoción fue tan desbordada que, en algunos casos, hubo accidentes, tragedias y hasta discusiones que terminaron en pelea.

Por cuenta de estos desmanes e imprevistos, el recorrido de la selección argentina por las calles bonaerenses no pudo finalizar con éxito y los futbolistas tuvieron que recurrir a un helicóptero para recorrer la ciudad así evitar las aglomeraciones que superaron la capacidad del cuerpo de Policía dispuesto en la ciudad.

infobae

A continuación, imágenes del video en cuestión que compartió Tulio Gómez y la caída del hincha desde un puente al no poder pisar firmemente el bus, desde otro ángulo:

Un hincha se tiró desde un puente peatonal y cayó en el micro de los jugadores de la Selección

Hinchas derribaron la puerta del Obelisco a mazazos y se subieron a lo alto del monumento

Hinchas argentinos vandalizaron nuevamente el Obelisco porteño, epicentro de los festejos de la selección argentina con la gente. Varios ciudadanos se volvieron a subir a lo alto del monumento en la previa de los festejos con los jugadores de la selección Argentina.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó en declaraciones radiales que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del Obelisco.

Mazazos Para Romper La Puerta Del Obelisco

Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el grupo de inadaptados implementó una maza para romper el ingreso al Obelisco. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro, en diálogo con radio Mitre.

El funcionario consideró que esa forma de festejar “no es pasión”. Y en ese sentido, agregó: “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”.

“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló.

infobae

Seguir leyendo: