Club colombiano haría el traspaso más costoso de su historia en 2023

19.000 millones de pesos podrían ingresar desde Brasil al rentado local de cara a la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Jugadores con mejor valuación en la última década en el fútbol profesional colombiano / (Colprensa)
Jugadores con mejor valuación en la última década en el fútbol profesional colombiano / (Colprensa)

Mientras los clubes latinoamericanos planean su pretemporada y el arranque de la campaña 2023 del fútbol nacional e internacional, en la Liga BetPlay Dimayor hay un equipo que podría batir un récord propio por quien sería su traspaso más valuado en la historia.

Se trata de Millonarios FC, actual campeón de la Copa BetPlay y representante de Colombia en la Copa Conmebol Libertadores 2023 desde sus fases previas. El plantel bogotano no pudo lograr sus objetivos ligueros en el segundo semestre y Deportivo Pereira le acabó arrebatando el cupo a la gran final y el título de primera división.

Teniendo en cuenta la cotización actual del dólar y el valor de la operación, el mediocampista chocoano de 20 años, Carlos Andrés Gómez, se iría para el Brasileirão en la campaña 2023 con uno de los cuatro equipos recién ascendidos a la primera categoría brasileña.

La inyección de capital desde Emiratos Árabes Unidos le sirvió a Bahía FC para entrar dentro del famoso Citigroup, conglomerado deportivo dueño del Manchester City de Inglaterra, entre otros equipos del mundo. Y si bien el pase de Gómez Hinestroza está avaluado en 2,5 millones de euros en Transfermarkt, los brasileños estarían dispuestos a pagar 4 millones de dólares por el juvenil surgido del club Real Quibdó.

Bahía hace pocas semanas confirmó su adhesión al Citigroup por un valor cercano a los 200 millones de dólares y llama la atención que el equivalente en pesos colombianos a la suma que estaría dispuesto a pagar Bahía es de aproximadamente 19.000 millones de pesos, un monto que no le caería nada mal al club dirigido por Alberto Gamero para continuar reforzándose, saldar obligaciones y afrontar la Copa Libertadores 2023.

Y es que históricamente los jugadores más cotizados por Millonarios y vendidos al exterior no han costado más de 3 millones de dólares. Entre los fichajes mencionados previamente se encuentran los jugadores Émerson Rodríguez (2,6M USD), Pedro Franco (2,55M USD), Cristian Arango (2,23 y 2,27M USD), Wuílker Faríñez (1,59M USD), Juan Camilo Salazar (1,27M USD), y Jorge Carrascal (955.000 USD).

Inter Miami CF, Bešiktas, Los Angeles FC (LAFC), Benfica, Lens, San Lorenzo y Sevilla son los equipos que han puesto el dinero para llevarse a los talentos más costosos de Millonarios desde 2014 a la fecha. A continuación, el resumen de los costos pagados por parte de cada club y recopilados por el portal especializado en fichajes, Transfermarkt:

Traspasos más costosos de Millonarios FC en la última década / (Transfermarkt)
Traspasos más costosos de Millonarios FC en la última década / (Transfermarkt)

Cabe destacar que Gómez tiene tan solo 20 años y que renovó contrato hace tres meses con Millonarios, lo que lo vincula contractualmente con el plantel embajador hasta el 31 de diciembre de 2025:

Millonarios FC informa que se ha extendido el contrato del jugador Carlos Andrés Gómez hasta diciembre del 2025 ✍️⚽️🔝🔵⚪️
Renovación contractual de Carlos Andrés Gómez con Millonarios FC / (Twitter: @MillosFCoficial)
Renovación contractual de Carlos Andrés Gómez con Millonarios FC / (Twitter: @MillosFCoficial)

Gómez estaría en el radar del conjunto brasileño y le vienen haciendo seguimiento a su juego en lo que va del año, periodo de tiempo en el que se consagró como máximo goleador de la Copa Colombia con tres goles.

Hoy por hoy, con tan solo 20 años, Gómez se hizo dueño absoluto de la banda derecha y, por encima de Luis Carlos Ruiz, terminó la temporada como máximo anotador de Millonarios por la Liga BetPlay II 2022, registrando siete anotaciones sobre cinco del experimentado delantero samario. Sumando los tres goles de Copa, fueron 10 los gritos de gol del juvenil chocoano en el semestre.

Seguir leyendo: