Yerson Mosquera avanzó a cuartos de final y Jéfferson Lerma se despidió de la Copa de la Liga Inglesa

Sin que los colombianos jugasen, el equipo de Mosquera venció 2-0 a Gillingham FC y el de Lerma cayó contra Newscastle United en la reanudación de la temporada 2022/23

Compartir
Compartir articulo
Yerson Mosquera y Jéfferson Lerma representan a Colombia en la English Premier League 2022/23 / (Instagram: yersonmosquera_15 ; jeffersonlerma)
Yerson Mosquera y Jéfferson Lerma representan a Colombia en la English Premier League 2022/23 / (Instagram: yersonmosquera_15 ; jeffersonlerma)

Aunque tan solo han pasado unas cuantas horas desde el triunfo de Argentina sobre Francia por penales en el Mundial Qatar 2022, el fútbol europeo ya palpita cada una de sus competencias europeas en el marco de la reanudación de la temporada 2022/23, pausada mientras se jugaba la cita orbital de selecciones más importante.

Fue así como en la tarde de este martes 20 de diciembre Inglaterra reanudó su Copa de la Liga, denominada por motivos de patrocinio como Carabao Cup, para definir al campeón sucesor del Liverpool de Luis Díaz en febrero del año próximo.

La competencia está en su cuarta ronda de participación y ya se conocen cuatro clubes instalados en cuartos de final, que son Leicester City, Newcastle United, Southampton FC y Wolverhampton Wanderers, este último, en el que milita el defensor central antioqueño Yerson Mosquera.

Aunque el exjugador de Atlético Nacional no fue tenido en cuenta por el entrenador español Julen Lopetegui en los Wolves, acompañó la celebración de este 20 de diciembre desde la grada tras derrotar 2-0 en el Molineux Stadium a Gillingham FC, equipo de la cuarta división de Inglaterra (League Two).

Con los goles del mexicano Raúl Jiménez (77′ de penal) y del mediocentro francés Rayan Aït Nouri (90+1′), los lobos sellaron un segundo tiempo como era de esperarse y ahora están instalados en la ronda de mejores ocho equipos. Así fueron los goles que instalaron al equipo de la Premier en la siguiente fase del torneo:

Con la misma suerte no pudo correr el mediocampista vallecaucano Jéfferson Lerma, que acabó eliminado sin jugar con Bournemouth el duelo a partido único de la cuarta ronda en St. James Park contra Newcastle United.

Un infortunado gol en contra al minuto 67 por parte del capitán y lateral derecho, Adam Smith, acabó con la ilusión de los Cherries, que no pudieron vencer la portería del guardavallas inglés Nick Pope:

Por lo pronto, estos son los duelos pendientes por jugar de la fase IV de la competencia inglesa:

Miércoles 21 de diciembre:

2:45 p. m.: Blackburn Rovers vs. Nottingham Forest. (Ewood Park)

2:45 p. m.: Charlton Athletic vs. Brighton & Hove Albion. (The Valley)

3:00 p. m. Manchester United vs. Burnley. (Old Trafford)

Jueves 22 de diciembre:

3:00 p. m.: Manchester City vs. Liverpool FC. (Etihad Stadium).

Las estadísticas de Mosquera y Lerma en el fútbol inglés

Mosquera jugó su primer partido con Wolverhampton el 24 de julio de 2021 en un amistoso internacional contra Real Betis Balompié. Debutó en un partido regular el 22 de septiembre del año pasado en la ronda 3 de la Copa de la Liga 2021/22 contra Tottenham Hotspur, instancia en la que quedó eliminado.

Yerson Mosquera estuvo varias semanas por fuera de las canchas, cuando Wolverhampton Wanderers era dirigifdo por Bruno Lage. Foto: Instagram @wolves
Yerson Mosquera estuvo varias semanas por fuera de las canchas, cuando Wolverhampton Wanderers era dirigifdo por Bruno Lage. Foto: Instagram @wolves

Aunque estuvo jugando un tiempo con el equipo sub-21 de los Wolves, apareció con su primer gol el 28 de febrero de 2022 en la victoria 4-3 contra Reading. Se ha relegado a la suplencia y sus entrenadores todavía no le han dado la confianza para debutar en la English Premier League. El último partido disputado para el defensor de 21 años fue el 14 de diciembre de este año en un amistoso contra Cádiz FC que su equipo ganó 4-3.

Por otra parte, Jéfferson Lerma tuvo su último partido disputado el 19 de noviembre pasado pero vistiendo los colores de la selección Colombia en la victoria 2-0 contra Paraguay en Fort Lauderdale (Florida). A lo largo de la temporada ha estado en los 15 partidos de Bournemouth por English Premier League y ha marcado dos goles, el primero de ellos contra Aston Villa en la victoria 2-0 del 6 de agosto y el segundo contra Fulham en el empate 2-2 del 15 de octubre como visitante.

Fútbol - Premier League - Fulham v AFC Bournemouth - Craven Cottage, Londres, Gran Bretaña - 15 de octubre de 2022 Jefferson Lerma de AFC Bournemouth celebra su segundo gol con Marcus Tavernier REUTERS/Tony Obrien
Fútbol - Premier League - Fulham v AFC Bournemouth - Craven Cottage, Londres, Gran Bretaña - 15 de octubre de 2022 Jefferson Lerma de AFC Bournemouth celebra su segundo gol con Marcus Tavernier REUTERS/Tony Obrien

Mientras Wolverhampton marcha último en la Premier con 10 puntos antes de la reanudación de la competencia, Bournemouth es decimocuarto con 16 unidades.

El próximo partido de Mosquera podría ser el 26 de diciembre contra Everton en Goodison Park, mientras que el de Lerma podría ser el día 27 contra Chelsea en Stamford Bridge.

Seguir leyendo: