Julián Quiñones dejaría la liga MX para jugar en Europa

El delantero colombiano de 25 años estaría en los planes de dos equipos de la Serie A de Italia

Compartir
Compartir articulo
Julián Quiñones podría partir al fútbol europeo en el mercado de fichajes de invierno. Imagen propiedad de: EFE
Julián Quiñones podría partir al fútbol europeo en el mercado de fichajes de invierno. Imagen propiedad de: EFE

El delantero colombiano con paso por Tigres UANL, Lobos BUAP, Venados FC y actualmente Atlas, en el fútbol de México, podría partir al fútbol europe,o puntualmente a la Serie A de Italia, liga que ha sido una buena plaza para los jugadores cafeteros.

Los equipos interesados en el jugador, que actualmente tendría un valor comercial cercano a los seis millones de euros, son Sampdoria de la provincia de Genova y Torino, de Turín. Los dos clubes italianos habrían ofertado por el colombiano, pero aún no se llega a un acuerdo; sin embargo, todo direcciona al nariñense al fútbol del Viejo Continente.

El colombiano ha sido una de las figuras del bicampeón Atlas, donde registró 20 goles en 58 partidos, sumando Liga MX y Copa de Campeones. Quiñones fue una de las claves del título del equipo de Guadalajara junto al delantero argentino Julio Furch y su compatriota, el guardameta bogotano Camilo Vargas.

También le puede interesar: Sigue la incertidumbre por el futuro de Yerry Mina: qué opciones tiene el colombiano

Las propuestas de Europa llegaron desde otras dos ligas top del continente. El delantero colombiano estuvo relacionado con el Leeds United de la Premier League y Racing Club de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia.

El jugador sonó tanto en Inglaterra como en Francia, pero su paso hacia estas ligas se habría frustrado por el valor que su club actual le puso, muy cercano a los ocho millones de dólares, cifra que no resultó atractiva para sus ofertantes.

Ahora bien, desde Italia las propuestas parecen ser mucho más serias, así lo confirmó el periodista Gianluigi Longari de la cadena de televisión SportItalia.

“Mucho interés para Julián Quiñones delantero colombiano de Atlas. La clase del 97 es seguida en Italia por Sampdoria y Torino así como por varios clubes en el campeonato belga”, confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Gianluigi Longari respecto al posible paso de Julian Quiñones a la Serie A de Italia.
Tweet de Gianluigi Longari respecto al posible paso de Julian Quiñones a la Serie A de Italia.

Colombianos en Italia

El fútbol de Italia siempre ha sido una buena casa para los deportistas colombianos, allí, jugadores históricos, además con paso por selección Colombia, como Faustino Asprilla con el Parma, Iván René Valenciano con el Atalanta en 1992-1993; y Mario Yepes y Carlos Bacca con el AC Milán.

En la actualidad con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel que militan en el Atalanta; y Juan Guillermo Cuadrado, quien ha ganado todos los títulos locales con el club de Turín.

El más destacado de todos ha sido Iván Ramiro Córdoba, histórico defensor del Inter de Milán, considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia de este club con el que ganó todos los títulos posibles, entre ellos la UEFA Champions League del 2010.

Actualmente, el antioqueño nacionalizado italiano es dirigente del club de Milán, en el que se desempeña como director Deportivo y es copropietario de Venezia FC de este país.

Cabe resaltar que hasta el día de hoy, es el primer jugador colombiano en ganar el máximo torneo de clubes en el viejo continente y el único en ganar el triplete europeo.

Ahora bien, de concretarse su paso al fútbol italiano, Julián Quiñones compartiría equipo con el central Jeison Murillo en caso de que llegue a Sampdoria y si su fichaje se llega a dar por Torino, sería el único latinoamericano en plantilla.

Seguir leyendo: