Amenazan con publicar videos íntimos de la gobernadora de Arauca: la mandataria asegura que la están chantajeando

La mandataria Indira Luz Barrios comunicó que fue víctima de un hackeo en el que personas inescrupulosas accedieron a grabaciones que hacen parte de su vida privada y en pareja

Compartir
Compartir articulo
Indira Luz Barrios Guarnizo, gobernadora de Arauca, rechazó estos actos en contra de su intimidad y anunció medidas legales
Indira Luz Barrios Guarnizo, gobernadora de Arauca, rechazó estos actos en contra de su intimidad y anunció medidas legales

La gobernadora designada para el departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, ha estado involucrada en varias polémicas a lo largo de su periodo como mandataria departamental. Sin embargo, a través de un video publicado en las páginas oficiales de la Gobernación, reveló que está siendo víctima de chantaje.

“Hoy no les habla esa mujer fuerte, de carácter aguerrido, hoy no les habla la gobernadora. Les hablo como mujer, madre, hermana, hija, que se siente dolida porque he sido víctima de un hackeo de mi celular”, empezó a decir la mandataria en la grabación.

Según detalló, personas inescrupulosas accedieron a los archivos de su celular y obtuvieron unos videos íntimos de la mujer. “Y no conforme con ello han venido extorsionándome, hechos a los que no he accedido a esas pretensiones y por eso hoy divulgan mi intimidad”, agregó Barrios con la voz entrecortada.

La burgomaestre anunció que, por estos hechos, adelantará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de chantaje y extorsión de los que ha sido víctima recientemente. Agregó también que la persona que le ha estado escribiendo se ha identificado con el alias de ‘Juan sin miedo’.

La mandataria departamental denunció en redes sociales que una persona bajo el alias de 'Juan sin miedo' la ha estado chantajeando

Sobre las grabaciones con las que la han estado chantajeando señaló que “obedecen al ámbito estrictamente personal y corresponden a la vida en pareja con mi compañero sentimental, por lo tanto, la difusión de los mismos son una flagrante violación a la dignidad humana y ninguna persona debería ser blanco de este delito”.

Indira Luz Barrios rechazó aún más estas situaciones luego de que desde la Gobernación se realizara hace una semanas una campaña de activismo en contra de la violencia contra las mujeres y niñas. Señaló que a pesar de estar en el ámbito político, tenía derecho a vivir su vida íntima de manera privada y que esta situación ha afectado especialmente la vida de su esposo e hijos.

La mandataria expresó que, durante su mandato ha hecho los posible por mantener al margen a las personas inescrupulosas que pretenden enlodar su gestión y que, precisamente por eso, se ha convertido en blanco de “el ataque permanente y sin ningún escrúpulo” contra ella y su familia.

Para finalizar, resaltó que todo el proceso se encuentra en manos de las autoridades. “Han calumniado, infundado denuncias y se han referido con calificativos que a lo largo de todo este tiempo he logrado sortear a través de mecanismos legales, y sin involucrar a la población ni afectar el desempeño que como mandataria debo tener para el ejercicio de mis funciones”.

MinInterior confirmó investigación contra gobernadora Barrios por ‘abandono de cargo’

Ministro del Interior y vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, confirmó que la gobernadora de Arauca viajó sin el permiso del Gobierno
Ministro del Interior y vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, confirmó que la gobernadora de Arauca viajó sin el permiso del Gobierno

Cabe resaltar que desde febrero de este año, Barrios llegó a la Gobernación en reemplazo del titular, José Facundo Castillo, quien fue acusado por la Fiscalía General por presuntamente celebrar un contrato sin cumplimiento de requisitos legales, entro otros delitos.

Sin embargo, hace unas semanas se conoció que ya le estarían buscando reemplazo también a Indira Luz Barrios, esto porque la mandataria habría abandonado su cargo para hacer un viaje sin la debida autorización del Ejecutivo.

Según se conoció, la mujer disfrutó de un paseo familiar por Cancún (México), pero no pidió el respectivo permiso al Gobierno nacional, por eso el caso llegó hasta el ministro del Interior, Alfonso Prada. El ministro confirmó a El Tiempo que después de conocer el caso, se pudo constatar que, efectivamente, la funcionaria no solicitó ese permiso.

Como está establecido en el Decreto 2305 del 24 de noviembre de 2022 a Barrios se le inició un proceso por abandono de cargo en el que se le pide a la actual mandataria departamental que confirme si la queja sobre sus desplazamientos fuera del país corresponde a la realidad y, en caso de que sí, dé las razones por las que lo hizo sin el permiso requerido por parte del Gobierno nacional.

Seguir leyendo