Licor adulterado: destruyen más de 30 toneladas en Cundinamarca

Las muertes que se produjeron en las últimas semanas debido al consumo de licor adulterado en el departamento prendió las alarmas y por eso se han reforzado los operativos contra esta situación

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Cundinamarca informó que ya hay tres personas capturadas, quienes estarían relacionadas con la producción y comercialización del licor adulterado o de contrabando.
El gobernador de Cundinamarca informó que ya hay tres personas capturadas, quienes estarían relacionadas con la producción y comercialización del licor adulterado o de contrabando.

En las últimas semanas se han encendido las alarmas por el número de muertes y personas intoxicadas a causa del licor adulterado en Cundinamarca.

Hasta el momento, de acuerdo con cifras de las autoridades, en el departamento se han reportado 21 fallecimientos por esta situación.

Ante la gravedad del panorama, en los últimos días las autoridades departamentales han reforzado los operativos para ubicar y deshacerse del material con el que se está afectando la salud de los ciudadanos.

Destruyen licor adulterado que sería distribuido en Cundinamarca.
Destruyen licor adulterado que sería distribuido en Cundinamarca.

Este martes 13 de diciembre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se destruyeron más de 30 toneladas de licor adulterados y de contrabando. Este proceso se llevó a cabo en Soacha.

De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento, este material se suma a las 17 toneladas de licor en esas condiciones que fueron destruidas en los últimos días y que se habían incautado en un trabajo conjunto entre la administración departamental y la Policía.

Según informó la Gobernación, en esta última semana se han dado fuertes golpes a las mafias dedicadas al contrabando y a la adulteración de licores. Las autoridades lograron la incautación de más de tres mil unidades de licor en ese lapso.

Consumo de licor adulterado deja hasta el momento 21 fallecidos en Cundinamarca.
Consumo de licor adulterado deja hasta el momento 21 fallecidos en Cundinamarca.

Así mismo, durante el periodo mencionado, las autoridades de Cundinamarca también lograron la captura de tres sujetos que estarían involucrados en la producción y distribución de licor adulterado en el departamento.

“Estamos haciendo la destrucción de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas de la semana pasada. Anoche tuvimos un nuevo operativo en el que logramos la incautación de tres unidades de licor entre ellas las marcas Cabañitas y Rey de Reyes, más la captura de dos individuos, completando ya tres capturados”, explicó el gobernador Nicolás García este martes.

Continúan los operativos

Así mismo, el gobernador de Cundinamarca aseguró que pese a los resultados positivos de los últimos días, las autoridades continuarán reforzando los operativos en contra de este flagelo.

El mandatario departamental resaltó que seguirán con la búsqueda de la cocina en la que se fabrican estos licores que por ser adulterados causan la muerte de las personas.

Además, recordó que se mantiene la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los integrantes de la banda criminal dedicada a adulterar el líquido que ya cobra la vida de 21 personas en el departamento.

“Desde la Gobernación de Cundinamarca no vamos a permitir que quienes están fabricante y vendiendo licor adulterado sigan delinquiendo. Necesitamos perseguirlos, judicializarlos y encerrarlos, junto con la Fiscalía y la Policía hemos ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quienes nos den información sobre estos criminales”, dijo en días pasados el gobernador Nicolás García.

De otro lado, el mandatario de los cundinamarqueses informó que los operativos con los que se ha logrado la incautación del material, se han realizado especialmente en el sur de Bogotá y en el municipio de Soacha. Finalmente, recomendó, no solo a los ciudadanos que viven en esas zonas sino en general, revisar muy bien las bebidas que ingieren, su calidad y procedencia.

En Soacha se destruyeron otras 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando.
En Soacha se destruyeron otras 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando.

Es de recordar que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, también anunció una recompensa por los delincuentes relacionados con este tema.

“Queremos dar un recompensa de hasta diez millones de pesos para los ciudadanos que nos lleven a capturar a estos bandidos que por cinco mil pesos se están llevando vidas humanas. Esto no lo vamos a permitir es nuestro territorio y hoy todo el acuartelamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud y Gobierno seguirán revisando establecimientos y atacando a estos bandidos”, dijo el alcalde el pasado lunes 12 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: