Paola Holguín confirmó que Álvaro Uribe le pidió considerar una candidatura a la Gobernación de Antioquia: “Lo estoy pensando”

“Mija, piénselo”, le dijo el exmandatario a la senadora del Centro Democrático para que sea la candidata a suceder a Aníbal Gaviria

Compartir
Compartir articulo
Senadora del Centro Democrático, Paola Holguín (Colprensa - Camila Díaz)
Senadora del Centro Democrático, Paola Holguín (Colprensa - Camila Díaz)

El expresidente Álvaro Uribe alista las cartas con las se jugará las elecciones locales del 2023 para buscar consolidar el capital político que le fue esquivo en las elecciones presidenciales y mostraron una reducción para las del Congreso. Aunque poco se han definido los nombres puntuales, hay uno que ya fue confirmado, el de Paola Holguín.

El líder del Centro Democrático y quien tiene la última palabra en los avales del partido quiere que la senadora, nacida en Medellín y quien lo ha acompañado desde su campaña a la Presidencia de la República en 2001, sea la candidata para la Gobernación de Antioquia.

El partido ha liderado varios encuentros políticos en Medellín en la que busca retomar el poder, así como en la gobernación del departamento. Incluso el mismo Uribe ha sonado como candidato de algunas de los gobiernos regionales, pero ha descartado sus aspiraciones, por ahora se encarga de promover candidatos.

Aunque dijo que podrían llegar a una coalición para la Alcaldía de Medellín, en la Gobernación de Antioquia buscaría un candidato propio, y entre los que más suenan es el de Holguín, su pupila, quien confirmó que el exmandatario le pidió considerar la propuesta.

“Mija, piénselo, piense en la Gobernación. Para nosotros Antioquia y Medellín es muy importante, tenemos que hacer un ejercicio para garantizar la victoria en las elecciones, hable con su familia, con su equipo”, fueron las palabras de Uribe Vélez para convencer a la senadora de participar en las elecciones del 2023, según contó Holguín a la revista Semana.

Sin embargo, Holguín manifestó que debe sopesar varias cosas antes de tomar una decisión. Siente responsabilidad con los 65.000 electores que votaron por ella para el Senado de la República, así como porque considera que tiene un papel dentro de la bancada para hacer la oposición al gobierno Petro, en la que son minorías.

Foto: Twitter - @Pfrobledo
Foto: Twitter - @Pfrobledo

Tiene que tomar una decisión pronto para no inhabilitarse, debido a que debe renunciar con anticipación a la fecha de elecciones. Pero tampoco le es indiferente el cargo de gobernadora de Antioquia, que marcaría la historia del departamento por ser la primera mujer electa para el cargo, toda vez que la única en la historia en esa posición fue Helena Herrán de Montoya, encargada por el presidente Virgilio Barco.

Además, marcaría su historia personal como le reveló a la revista citada. “Para uno siempre será un honor poder ser gobernador o presidente. Además, mi sueño desde los cuatro años es ser presidente y el perfil de los gobernadores de Antioquia siempre es presidencial”, señaló la actual senadora.

Holguín fue la sexta senadora más votada del Centro Democrático en las pasadas elecciones legislativas. Fue asesora de la Presidencia de la República durante el gobierno Uribe, junto a José Obdulio Gaviria. Apoyó la campaña de Sergio Fajardo a la Alcaldía de Medellín y de Federico Gutiérrez.

En el 2018 fue reelecta al Senado con la segunda votación más alta del partido después de el propio Uribe. Con su experiencia en seguridad y defensa, así como asuntos contrainsurgentes, se ha convertido en una de las voces críticas del partido al proyecto de Paz Total.

Entre su equipo está el representante por Antioquia, Juan Espinal. Además, la última semana estuvo activa en las políticas del departamento con una reunión con líderes de ProAntioquia.

El expresidente Uribe se ha anticipado a las elecciones regionales con visitas a las capitales en medio de lo que han llamado los foros “Las regiones vuelven al centro”, que han sido liderados por el mismo exmandatario, con análisis de las necesidades y convocatoria ciudadana, para promover el partido y las alianzas regionales.

SEGUIR LEYENDO: