A Harold Rivera lo comparan con Comesaña ante su inminente regreso a Independiente Santa Fe

El entrenador tolimense de 52 años estaría muy cerca de tener su segundo ciclo en el cuadro capitalino

Compartir
Compartir articulo
El Cardenal fue el último club que el tolimense dirigió en 2021. Foto: Colprensa
El Cardenal fue el último club que el tolimense dirigió en 2021. Foto: Colprensa

Luego de la salida del uruguayo Alfredo Arias de la dirección técnica de Independiente Santa Fe, las directivas del cuadro capitalino, en cabeza de su presidente Eduardo Méndez, están en la búsqueda del sucesor del uruguayo que tomó rumbo a su país para dirigir a Peñarol.

En la era Alfredo Arias, Independiente Santa Fe logró clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, algo que el cuadro Cardenal no lograba en los torneos anteriores con Harold Rivera y Martín Cardetti, respectivamente. El conjunto capitalino clasificó en la primera posición del todos contra todos, lo que le permitió ser cabeza de serie.

El primer campeón de Colombia quedó sembrado en el Grupo A junto con Millonarios, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira que a la postre se coronó campeón del rentado local al imponerse en la final ante el Independiente Medellín. Si bien Santa Fe no logró su objetivo de bordar la décima estrella en su escudo, si obtuvo un cupo a Conmebol Suramericana.

De acuerdo con la información de periodista de Win Sports Felipe Sierra, a través de su cuenta oficial de Twitter, Independiente Santa Fe ya tiene el reemplazo de Eduardo Arias: “Harold Rivera (52) será el nuevo entrenador de #SantaFe. Hace pocos minutos se cerró la vinculación del D.T. En las próximas horas se dará el anuncio oficial”.

El tolimense de 52 años tendría su segunda experiencia en el rojo de la capital. Tomado de @PSierraR
El tolimense de 52 años tendría su segunda experiencia en el rojo de la capital. Tomado de @PSierraR

Le puede interesar: Astana rescindió el contrato de Miguel Ángel López por escándalo de tráfico de sustancias

A falta de una confirmación oficial por parte de Independiente Santa Fe, la noticia no cayó nada bien en la hinchada del club, dado que no tiene buenos recuerdos de Harold Rivera. De hecho varios usuarios de Twitter compararon al tolimense de 52 años con Julio Avelino Comesaña, que dirigió en diez oportunidades al cuadro Tiburón. “Y la cereza del pastel fue el anuncio de Harold Rivera 2, el nuevo Comesaña”, escribió un tuitero.

El entrenador de 52 años estaría cerca de ser oficializado como nuevo técnico de Santa Fe. Tomado de Twitter
El entrenador de 52 años estaría cerca de ser oficializado como nuevo técnico de Santa Fe. Tomado de Twitter

Así mismo, los aficionados de Independiente Santa Fe recordaron los fracasos de Harold Rivera al frente del cuadro Cardenal. “Perdió una final ante el América con un marcador en la ida de 3-0 cuando el equipo por lejos era superior al rival. (Le dio vida a JCR). Artífice de la vergüenza internacional más grande en la historia del club ante River”.

Sacan los abonos, no apoyan al ídolo, salen a mentir y de sorpresa anuncian traer al fracaso de Harold Rivera! Es que uno no entiende cuál es el norte de la dirigencia de Méndez!”
El cuadro Cardenal podría anunciar a Harold Rivera como entrenador. Tomado de @Lunfaro
El cuadro Cardenal podría anunciar a Harold Rivera como entrenador. Tomado de @Lunfaro

Desde que dejó su cargo como entrenador de Independiente Santa Fe en agosto de 2021, Harold Rivera no ha vuelto a dirigir. Eso sí, ha estado en la baraja de candidatos para tomar las riendas de varios equipos como Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

En su paso por Independiente Santa Fe, Harold Rivera dirigió por todas las competiciones 83 partidos con un saldo de 37 victorias, 25 empates y 21 derrotas. Además de Santa Fe, el estratega de 52 años también dirigió a Patriotas Boyacá, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.

Seguir leyendo: