Athletico Paranaense recordó a Jarlan Barrera por el penal fallado en la final de la Conmebol Suramericana en 2018

El samario desperdició una pena máxima en tiempo extra que le hubiese dado al Tiburón el primer título continental en su historia

Compartir
Compartir articulo
Jarlan Barrera fue protagonista al errar un penal en la final de la Conmebol Suramericana. REUTERS/Rodolfo Buhrer
Jarlan Barrera fue protagonista al errar un penal en la final de la Conmebol Suramericana. REUTERS/Rodolfo Buhrer

Este 12 lunes de diciembre se cumplen cuatro años de la caída del Junior de Barranquilla en la final de la Conmebol Suramericana ante Athletico Paranaense de Brasil. Aquel equipo dirigido por el uruguayo Julio Avelino Comesaña estuvo a segundos de su primera gloria continental.

Solo tres equipos colombianos han logrado llegar a la final de la Copa Suramericana, el primero fue Atlético Nacional en 2002, cuando cayó ante San Lorenzo de Almagro de Argentina en la primera edición del certamen. Posteriormente, el Rey de Copas volvió a ser finalista en 2014, y volvió a perder ante River Plate. Su tercera opción fue en 2016, cuando llegó nuevamente a la final con amplio favoritismo, no obstante, la tragedia de Chapecoense privó al Verdolaga de pelear por el título, que quedó en manos del cuadro brasileño.

En 2015 Independiente Santa Fe le dio el primer título a Colombia en la Conmebol Suramericana al imponerse a Huracán de Argentina desde los doce pasos para dar la vuelta olímpica ante su público en el Nemesio Camacho El Campín. Para ese entonces el León era conducido por Charrúa Gerardo Pelusso.

Para 2018, el Junior de Barranquilla estaba conformado por una gran nómina de jugadores encabezada por Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Luis Díaz, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera. El samario fue el protagonista de esa noche en el Arena da Baixada, casa del Athletico Paranaense.

Le puede interesar: Astana rescindió el contrato de Miguel Ángel López por escándalo de tráfico de sustancias

El juego de ida se disputó el 5 de diciembre de 2018 en el Metropolitano de Barranquilla con empate a un gol con anotaciones de Pablo Felipe Teixeira sobre los 51 minutos, sin embargo, la alegría le duró poco a los Cariocas dado que Yony González igualó la contienda a los 53 de juego.

En la vuelta el mismo Teixeira abrió el marcador a los 27 minutos, mientras que Teófilo Gutiérrez puso el tanto del empate para el Tiburón a los 58 minutos lo que obligó a que se jugarán 30 minutos más. En el tiempo extra, el árbitro encargado de impartir justicia en chileno Roberto Tobar sancionó una pena máxima a favor del Junior sobre Yony González.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jarlan Barrera, que sacó un remate de pierna izquierda, sin embargo, para el alivio de la parcial del Paranaense, la pelota se fue por los aires evitando así el primer título continental del cuadro Rojiblanco.

En la tanda de penales, el Junior de Barranquilla fue superado por Athletico Paranaense que se impuso 4-3 ante los fallos en los cobros de Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez por parte del Tiburón.

El Paraense recordó el penal fallado por Jarlan Barrera a través de su cuenta oficial de Twitter: “6 minutos del segundo tiempo de la prórroga… ¡La euforia por el penal de Barrera!”

El Junior estuvo cerca de la gloria suramericana. Tomado de @AthleticoPR
El Junior estuvo cerca de la gloria suramericana. Tomado de @AthleticoPR

Así mismo, algunos hinchas del Rubro-Negro agradecieron a Jarlan Barrera por fallar el penal que le hubiese dado el título al Junior de Barranquilla de la Conmebol Suramericana en 2018. “Simplemente, el mejor momento que he vivido en un estadio de futbol”.

El jugador samario erró una pena máxima decisiva en la final de la Copa Suramericana en 2018. Tomado de @luscap32
El jugador samario erró una pena máxima decisiva en la final de la Copa Suramericana en 2018. Tomado de @luscap32
Jarlan Barrera erró penal decisivo para el Junior de Barranquilla en la final de la Conmebol Suramericana 2018 ante Atlhetico Paranaense. Tomado de @AthleticoPR

Seguir leyendo: