Esta semana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en una entrevista con El Colombiano había puesto sobre la mesa el nombre del empresario marroquinero Mario Hernández como posible candidato del Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.
“Yo sí creo, lo digo con todo respeto, que debe haber una cabeza de lista como Mario Hernández. Por su patriotismo, su capacidad de generación de empleo. Ojalá Colombia tuviera muchos Mario Hernández”, aseguró Álvaro Uribe Vélez.
Ante conocerse las palabras de este expresidente, Mario Hernández afirmó que lo estaría pensando: “Lo pensaré, tengo muchas responsabilidades con las empresas, depende mucho empleo y no puedo descuidarlo”.
Y a Semana en ese momento le dijo: “Yo soy uribista, creo que él ha hecho una gran labor por el país y tiene un gran amor por el país, por la democracia y hay que ayudarle”.
Pero en una reciente entrevista de Mario Hernández estaría dudando sobre la posibilidad de lanzarse a la política, pues según el no puede botar todo su trabajo con su empresa a la “caneca”.
Mario Hernández señaló esa nueva entrevista con la Revista Semana que no podría dejar a un lado a sus empleados por postularse como Concejal de Bogotá, pues su empresa necesita de su liderazgo para mantenerse en el mercado.
“Me gustaría mucho ayudar, pero no puedo botar a la caneca el trabajo de toda la vida, de 60 o 70 años, somos una marca que hemos construido en Colombia y eso es lo que estamos haciendo. De mí depende toda esta gente, no puedo ser irresponsable”, dijo Mario Hernández a Semana.
De igual manera señaló que si siguiera adelante con esa propuesta de entrar a la política mediante elección popular al Cabildo de Bogotá lo hará bien: “Si me comprometo a algo tengo que quedar bien. No puedo hacer el ridículo. Hay que hacer un buen papel y Bogotá es el 30 % del país. Hay muchas oportunidades de mejorar Bogotá”, señaló Mario Hernández a ese medio.
Mario Hernández, gran contradictor del presidente Gustavo Petro
El empresario, además de ser un acérrimo defensor del gobierno de Álvaro Uribe, se ha convertido en uno de los principales críticos de la actual administración del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Recientemente hizo referencia a los costos que ahora tienen algunos productos de la canasta básica familiar. “Tienen la oportunidad de bajar precios, así vivir y comer sabroso”, comentó en sus redes sociales al compartir un video en el que se veían cubetas de huevo a 23.900 pesos.
También ha cuestionado en repetidas ocasiones la reforma tributaria. “Increíble que un ministro de Hacienda (José Antonio Ocampo) les eche la culpa del pánico financiero a los empresarios”, puntualizó.
En el mes de noviembre, el empresario publicó, en su cuenta de Twitter, un video en el que cuestionaba al presidente Gustavo Petro por haber, supuestamente, cambiado de opinión respecto a indultar a ciudadanos. “Cuando Gustavo Petro era enemigo de la Paz ¿doble moral?”, escribió al lado de un audiovisual en el que se le escucha a Petro hablar de la violencia en Colombia.
“La guerrilla de ese entonces y la guerrilla de hoy qué es diferente han cometido delitos de lesa humanidad que en Colombia llamamos delitos atroces. Incluso hoy más que nunca cometen delitos de narcotráfico, que son delitos comunes, significa esto que deben ser indultados, no”, afirmó Gustavo Petro en su momento.
“La sociedad colombiana no puede permitir que entonces se perdone delitos de lesa humanidad en Colombia porque lo que está haciendo, no es cerrar la guerra, lo que está abriendo las compuertas para que nuevos y nuevas personajes en el futuro inmediato y más allá cometan delitos peores que los que actualmente se están cometiendo”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: