Junior de Barranquilla planea contratar a la figura de la Liga BetPlay II 2022

Con su contrato próximo a culminar, el goleador Leonardo Castro tendría la opción de jugar Copa Libertadores con Deportivo Pereira u optar por jugar la Copa Sudamericana con el plantel atlanticense

Compartir
Compartir articulo
7 de diciembre de 2022. Deportivo Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay II-2022. (Colprensa-Juan Sebastián Henao)
7 de diciembre de 2022. Deportivo Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay II-2022. (Colprensa-Juan Sebastián Henao)

Tras conseguir el primer título de su historia en la primera división del fútbol profesional colombiano, lo más seguro es que Deportivo Pereira desarme la plantilla que salió campeona de la Liga BetPlay II 2022 contra Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Es por ahora incierto el futuro próximo para los miembros más importantes del plantel Matecaña, incluido su entrenador Alejandro Restrepo, quien ha sonado como posible sustituto de Alexandre Borges Guimarães en América de Cali.

Sin embargo, el jugador revelación de la temporada, figura y goleador del campeonato (Leonardo Castro) podría ser el primero en salir del equipo emblema de La Perla del Otún, en vista de que su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año y que ya hay planteles interesados en hacerse a sus servicios.

El primero de esos clubes sería ni más ni menos que Junior de Barranquilla, actual subcampeón de la Copa BetPlay y clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana 2023.

De acuerdo con información publicada por el periodista deportivo Julián Capera, hay un notable interés del equipo atlanticense en llevarse jugadores de la nómina campeona con Pereira. Según Capera, el pase de Leonardo Castro es uno de los principales objetivos del ‘Tiburón’ en el mercado de fichajes.

7 de diciembre de 2022. Deportivo Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay II-2022. (Colprensa-El Colombiano)
7 de diciembre de 2022. Deportivo Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay II-2022. (Colprensa-El Colombiano)

Y es que si bien Millonarios FC presentó una propuesta formal con cifras y tiempo de contrato por Castro, Junior tendría una contraoferta para el centrodelantero caucano de 30 años representado por la agencia Elifootball y valuado en 800.000 euros por parte del portal especializado en fichajes, Transfermarkt.

Aunque no hay nada acordado, ni cerrado, la sensación en Millonarios es que van por buen camino. Así se refirió a la situación el comunicador al servicio de ESPN Colombia que reveló la información fungiendo como panelista del portal Gladiadores del Fútbol:

Millonarios presentó una propuesta formal en términos de valores y tiempo para Leonardo Castro. Es una propuesta buena en términos económicos, superior a lo que le ofreció, en su momento, a Álvaro Montero. Dijimos también que no hay nada acordado, ni cerrado, pero la sensación en Millonarios es que van por buen camino. Posterior a eso llegó una propuesta del Junior de Barranquilla, que estaría dispuesto a igualar lo que Millonarios puso sobre la mesa para quedarse con Leonardo Castro.

Preocupa que con una nómina desarmada y sin mayores fichajes, Deportivo Pereira llegue a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023 para no avanzar siquiera a octavos de final, pues además de Castro, los futbolistas Bryan León y Léider Berrío también estarían tras los pasos de Junior para conformar y consolidar el proyecto deportivo del entrenador Arturo Reyes de cara a la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano con el atacante Carlos Bacca incluido.

A falta de un acuerdo formalmente consolidado, Arturo Reyes ya dirigió a Castro en procesos de selección Colombia y lo habría inscrito en su lista de peticiones para la familia Char, como una apuesta e inversión para la temporada siguiente y así lo remarcó Capera desde el pasado viernes 2 de diciembre:

El nuevo protagonista, es el Junior de Barranquilla, hay muy buena relación entre Leonardo Castro y Arturo Reyes, que lo tuvo en selecciones juveniles y que está encaprichado con Leonardo Castro, es uno de los pedidos expresos que ha hecho a la dirigencia del Junior y está aprovechando está buena relación con Leo, para decir: “bueno, yo lo conozco, usted me conoce, sé cómo es que usted, usted sabe a qué juego yo, venga para el Junior de Barranquilla

Seguir leyendo: