Tras la victoria del Deportivo Pereira, cuándo regresa el fútbol profesional colombiano

El equipo de Alejandro Restrepo se impuso en la final ante Independiente Medellín desde los once pasos y así consiguió el primer título para el club

Compartir
Compartir articulo
Esto es lo que se sabe del inicio de la Liga BetPlay 2023 Foto: Colprensa
Esto es lo que se sabe del inicio de la Liga BetPlay 2023 Foto: Colprensa

La Liga BetPlay llegó a su fin el pasado miércoles 7 de diciembre luego de que el Deportivo Pereira se coronarara campeón tras vencer en la gran final al Independiente Medellín desde la tanda de los penales. Un título histórico para el club matecaña que puso la primera estrella en su escudo y debutará en la Copa Libertadores de América del 2023.

Muchos de los jugadores se encuentran en un periodo de vacaciones y se espera que a inicios del mes de enero vuelvan a ser llamados a sus respectivas concentraciones, mientras que los directivos y los cuerpos técnicos siguen analizando el mercado y buscan los mejores refuerzos para la siguiente temporada. Todos los clubes tienen diferentes objetivos, algunos salvar la permanencia, otros a superar la fase del todos contra todos, otros están llamados a ser candidatos al título y unos tienen el objetivo de destacar en torneos internacionales.

Tras el título obternido por el Deportivo Pereira, unas de las grandes inquietudes que surgen entre los aficionados son sobre el inicio del campeonato en el siguiente año, en qué fecha comenzará, qué equipos van a disputar el certamen, quienes van a jugar los torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y cuando se disputará la Superliga entre Atlético Nacional y el cuadro Matecaña.

El equipo de Alejandro Restrepo se impuso desde los penales ante Medellín y se quedó con el título. Foto: Colprensa
El equipo de Alejandro Restrepo se impuso desde los penales ante Medellín y se quedó con el título. Foto: Colprensa

También puede leer: Chipi Chipi Castillo y el origen de su apodo

Sobre el inicio de la Liga BetPlay, la División Mayor del Fútbol Colombiano realizará la asamblea anual en la que participarán todos los directivos de los clubes, tanto de la primera y segunda categoría, con el fin de establecer la fecha oficial del certamen, el formato, la fecha de clásicos y algunos otros pormenores con respecto a su realización. No obstante, se espera que el campeonato comience a mediados del mes de enero, por lo que se podría llevar a cabo el fin de semana del 17/ 18 o 24/ 25 de ese mes.

Para el 2023 dos equipos regresarán a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, Boyacá Chicó y Atlético Huila, quienes tras una buena temporada en el Torneo Ascenso aseguraron su clasificación a la máxima categoría. Por otra parte los clubes que descendieron en este año y perdieron la categoría fueron Cortuluá y Patriotas de Boyacá. En ese orden los 20 equipos que participarán en el siguiente campeoanto son:

Alianza Petrolera, América de Cali, Atlético Bucarmanga, Atlético Huila, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Envigado, Equidad, Independiente Medellín, Jaguares FC, Junior de Barranquilla, Millonarios, Águilas Doradas, Once Caldas, Deportivo Pereira, Unión Magdalena e Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional fue campeón del apertura y se enfrentará a Pereira en la Superliga. Foto: Dimayor
Atlético Nacional fue campeón del apertura y se enfrentará a Pereira en la Superliga. Foto: Dimayor

Esto le puede interesar: Robert Farah y Santiago Giraldo celebraron en el estadio el primer título del Deportivo Pereira

Los equipos que disputarán los torneos internacionales en representación del país son Atlético Nacional y Deportivo Pereira que están asegurados en fase de grupos de la Copa Libertadores, Millonarios e Independiente Medellín disputarán las fases previas de este certamen. Por otra parte Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas estarán presente en la Copa Sudamericana.

La Superliga de Colombia, certamen que enfrenta a los dos campeones del año en Colombia (apertura y clausura) en este caso Atlético Nacional y Deportivo Pereira se medirán el próximo domingo 22 de enero en el juego de ida que se disputará en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 25 del mismo mes en el Atanasio Girardot.

SEGUIR LEYENDO: