Fiscalía captura en 72 horas al presunto asesino de funcionario en el Huila

El acusado es Jesús Jean Ospino Camacho, alias Orejas o el Topo, cuenta con anotaciones judiciales

Compartir
Compartir articulo
Ospino Camacho fue capturado el pasado 7 de diciembre, en la comuna 6 de Neiva, por funcionarios del CTI en coordinación con la SIJIN. @FiscaliaCol. Twitter.
Ospino Camacho fue capturado el pasado 7 de diciembre, en la comuna 6 de Neiva, por funcionarios del CTI en coordinación con la SIJIN. @FiscaliaCol. Twitter.

En la tarde del jueves 8 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación reveló que el hombre fue capturado y es sindicado por el homicidio con arma blanca contra Ricardo Andrés González Sánchez, funcionario de la regional Huila de la Fiscalía. El delito se presentó el pasado 4 de diciembre.

Las declaraciones por parte de los funcionarios de la Fiscalía exaltan labores desarrolladas por la policía judicial, que permitieron recaudar las pruebas y esclarecer el crimen en un periodo de 72 horas. El proceso permitió establecer qué Ospino Camacho habría sido el responsable de herir con arma blanca y en distintas partes del cuerpo a la víctima, en el barrio el Triángulo de la ciudad de Neiva.

“La contundencia de los elementos probatorios recaudados por un fiscal, adscrito a la unidad de delitos contra la vida en la ciudad de Neiva, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jesús Jean Carlo Ospino Camacho, por ser el presunto responsable de delito agravado contra un funcionario de la fiscalía en esta ciudad. El hombre no se allanó al cargo de homicidio agravado” reza el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Una primera versión del hecho apuntaba a un robo; sin embargo, la policía judicial pudo establecer que se trató de una riña. “Según la investigación, la víctima en compañía de un amigo se disponían a llegar a su residencia, cuando fue agredido verbal y físicamente por parte del hoy imputado en un presunto acto de intolerancia” señaló el fiscal del caso.

Ospino Camacho fue capturado el pasado 7 de diciembre, en la comuna 6 de Neiva, por funcionarios del CTI en coordinación con la SIJIN. El medio La Nación de Neiva menciona que el presunto homicida tiene anotaciones judiciales por el porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. El imputado negó los cargos.

Le puede interesar: Autoridades en Medellín lograron la captura de 30 personas vinculadas con 22 homicidios

Siga leyendo: