Abrieron nuevos cupos en colegios distritales de Bogotá para grados de preescolar: conozca cómo aplicar

La Secretaría de Educación informó cuáles son los pasos para realizar el proceso de inscripción que estará habilitado hasta mediados de diciembre de este año. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Abren nuevos cupos para colegios distritales en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz
Imagen de archivo. Abren nuevos cupos para colegios distritales en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció nuevos plazos para la solicitud de cupos de preescolar en los colegios oficiales de la ciudad. De acuerdo con la entidad, la extensión del periodo se realizó con el fin de que, aquellas familias que no aceptaron el cupo asignado o que no formalizaron la matrícula, puedan realizarlo hasta el próximo jueves 15 de diciembre.

“Este nuevo periodo es para niños en los niveles de preescolar, jardín y transición y estará disponible en aquellas instituciones educativas oficiales en las que se cuente con disponibilidad de cupo”, informó la subsecretaria de Acceso y Permanencia encargada de la Secretaría de Educación, Liliana Díaz Poveda.

De acuerdo con la entidad, los interesados en solicitar un cupo deberán realizar el proceso de forma presencial en los colegios del Distrito o en las Direcciones Locales de Educación de Bogotá. Es importante que recuerde que, estas últimas, solo atienden agendando cita previa.

Requisitos

Para solicitar los cupos de preescolar, jardín y transición, es indispensable que las familias cumplan con los siguientes requisitos:

También puede leer: Noche de Velitas: INS confirma que hubo 98 lesionados por pólvora en Colombia

- Presentar fotocopia del documento de identidad del padre, madre y/o acudiente.

- Presentar documento de identidad del o la estudiante.

- Llevar un recibo de servicio público (agua, luz o gas).

¿Cómo solicitar el cupo?

Imagen de archivo de un colegi distrital de Bogotá. Conozca cómo acceder a un cupo en primaria. Foto: Secretaría de Educación
Imagen de archivo de un colegi distrital de Bogotá. Conozca cómo acceder a un cupo en primaria. Foto: Secretaría de Educación

Recuerde que el proceso de solicitud de cupos podrá hacerlo de forma presencial en los colegios del Distrito o en las Direcciones Locales de Educación, para la cuales deberá agendar previamente una cita, de la siguiente manera:

1. Ingrese a la página de la Secretaría de Educación de Bogotá: www.educacionbogota.edu.co.

2. Seleccione la opción ‘Matricúlate aquí' y en la parte inferior de clic en ‘Agende su cita para recibir atención personalizada’.

3. Escoga la opción ‘Solicitar cita’, y complete los datos que le son solicitados.

4. Al finalizar dé clic nuevamente en el botón ‘Solicitar’.

Es importante que tenga en cuenta a la hora de realizar el proceso completar las opciones del agendamiento de la cita de la siguiente manera:

- Seleccionar el lugar de atención: ubique la localidad de la Dirección Local de Educación.

- Seleccione el trámite: ‘Matrículas 2023′.

- Seleccione el día y la hora, según disponibilidad.

- Dé clic en ‘Aceptar’ para confirmar la cita.

También puede leer: Turistas: estas son las recomendaciones para el disfrute seguro en las playas de Cartagena

Tenga presente que: solo se atenderá un estudiante por cita por lo que, por cada niño o niña por el que desee solicitar un cupo, deberá agendar previamente un cita, de forma separada.

Una vez el Distrito le asigne el cupo, usted tendrá cinco días hábiles para formalizar la matrícula en la respectiva institución educativa. En el caso de que el cupo le sea asignado después del 16 de diciembre, la formalización del mismo tendrá que hacerla entre el 10 y el 17 de enero de 2023.

En el caso de que usted no realice la formalización en los tiempos estipulados, el cupo será liberado, según advirtió la Secretaría de Educación.

Respecto a las familias que necesiten solicitar cupos para los grados de primero de primaria en adelante, podrán hacerlo a partir del 23 de enero de 2023.

SEGUIR LEYENDO