Noche de Velitas: así festejaron algunas celebridades la tradición junto a sus familias

Famosos como Jessi Uribe, Melina Ramírez y Melissa Martínez tomaron un espacio para compartir con sus seguidores cómo vivieron esta festividad

Compartir
Compartir articulo
Noche de las Velas en Colombia. (foto: Aleteia)
Noche de las Velas en Colombia. (foto: Aleteia)

La Noche de las Velitas se celebra cada 7 de diciembre en los hogares colombianos, una fecha en la que los faroles, velas, música, el compartir con los seres queridos, la natilla y los buñuelos comienzan a adornar las mesas en las casas. Este día se le da oficialmente la bienvenida al país a la Navidad, una tradición que se remonta a 1854, cuando el Papa Pío IX decidió proclamar la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

A través de las redes sociales fueron varias las celebridades colombianas las que compartieron con sus seguidores cómo celebraron en esta ocasión el tradicional festejo, en el que algunos consideran que se debe agradecer por los buenos tiempos que dejó el año en curso y otros, piden los propósitos para el venidero 2023.

Uno de los primeros en compartir en sus redes sociales la celebración de la Noche de Velitas fue el futbolista colombiano James Rodríguez, que compartió un carrete de fotografías en su cuenta de Instagram en la que acumula más de 50 millones de seguidores, que a pesar de la distancia a la que se encuentra, no se olvida de sus raíces y esta costumbre sigue viva en cualquier parte del mundo en la que se encuentre.

James Rodríguez continuó con la tradición de la noche de velitas, a pesar dela distancia que lo separa de su país. Tomada de Instagram @jamesrodriguez10
James Rodríguez continuó con la tradición de la noche de velitas, a pesar dela distancia que lo separa de su país. Tomada de Instagram @jamesrodriguez10

“7 de diciembre. Feliz día ! 🇨🇴🕯️”, escribió el colombiano en el pie de foto de la publicación. Las imágenes alcanza más de 268 mil likes, así como cientos de comentarios de parte de sus seguidores quienes lo felicitan por no perder las costumbres colombianas.

Otra de las que compartió imágenes de esta celebración fue la cantante de música popular Paola Jara, que publicó un video prendiendo las velitas y acompañó las imágenes con un emotivo mensaje que dice: “¡Luz para todos! Gracias madre mía por tus infinitas bendiciones”, escribió la artista, haciendo énfasis en la creencia de que la Virgen María pasa por las casas que tienen una vela encendida y deja a su paso, bendición.

Al final del video, señaló que prendió las velitas horas antes de una presentación este 7 de diciembre y mostró a sus mascotas junto a las velitas que encendió.

La cantante de música popular compartió con sus seguidores cómo vivió esta fecha

Su esposo Jessi Uribe también formó parte de esta celebración, ya que dejó ver las velas que encendió a las afueras de su vivienda y acompañó las imágenes con la canción Enciende una luz del artista Marcos Witt. Sin embargo, los seguidores del bumangués se preguntan si el cantante lo pasó alejado de Paola Jara, puesto que no compartieron juntos las imágenes como en otras ocasiones.

El cantante de música popular no dejó ver muchos detalles de quienes lo acompañaron, pero compartió las velitas encendidas en su cuenta de Instagram

Melina Ramírez también dejó ver el especial momento que pasó en compañía de su hijo Salvador. La caleña compartió a través de sus InstaStories una postal en la que se ve a su primogénito sentado en el piso y en compañía de ella, encienden una vela sobre un papel que lleva el nombre del niño. Además, escribió un corto pero emotivo mensaje: “Luz siempre en nuestros corazones”.

La exreina y presentadora dejó ver el emotivo encuentro que tuvo con su primogénito y envió un tierno mensaje

Terminando con el leve recuento de las celebridades que festejaron esta tradición en sus hogares, finaliza el recorrido con Melissa Martínez con una imagen de la Virgen, algo más sencillo a comparación de otros famosos, pues encendió una sola vela frente a la figura y a su lado, una placa con las iniciales de su nombre.

Melissa Martínez compartió cómo celebrala Noche de Velitas en su hogar. Tomada de Instagram @melissa_martineza
Melissa Martínez compartió cómo celebrala Noche de Velitas en su hogar. Tomada de Instagram @melissa_martineza

Seguir leyendo: