Juan Camilo Hernández expresa el sentir de la afición del Pereira: “toda la ciudad quiere el campeonato”

El partido de ida terminó 1-1 en la ciudad de Medellín por lo que el encuentro de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas definirá el nuevo campeón del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira juega su primera final de Liga Colombiana en sus 74 años de historia
Deportivo Pereira juega su primera final de Liga Colombiana en sus 74 años de historia

Uno de los hinchas que además es referente del Deportivo Pereira es Juan Camilo Cucho Hernández. Este delantero realizó sus divisiones inferiores en el cuadro Matecaña y su debut como profesional se dio en 2015 cuando se encontraban en la segunda división. El ahora jugador del Columbus Crew de Estados Unidos ha acompañado al equipo risaraldense en los partidos de los cuadrangulares en donde clasificaron a la primera final de su historia.

Hernández fue entrevistado por Win Sport previo al partido de vuelta que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Este jugador con proceso en selección Colombia describió como se vive en la ciudad este importante partido, “Es el día más importante para el Pereira en su historia, creo que el lograr el título para la ciudad sería algo inmenso. Yo, que soy hincha, he notado que toda Pereira quiere el campeonato”.

Sobre quien es el favorito, Juan Camilo decidió ser cauteloso, aunque destacó las virtudes del Independiente Medellín. El club, que es dirigido por David González, está tras su séptimo título de Liga, el primero tras una larga sequía de seis años. En el último, justamente el ahora director técnico era el portero titular bajo las órdenes de Leonel Álvarez:

“Será una final muy pareja, en la ida ya se notó la paridad. Medellín ha merecido llegar hasta acá, tiene una enorme nómina. Si ellos quedan campeones se lo merecen, pero por supuesto quiero que gane el Pereira, es un equipo con mucha regularidad”.

Uno de los jugadores más importante del actual plantel es Leonardo Castro, el delantero que no es solo el máximo anotador del plantel, sino del torneo con 15 tantos, es admirado por Juan Camilo Hernández, que resaltó cómo el Deportivo Pereira ha sacado su mejor versión, así como de otros jugadores como Brayan León o Harlen Castillo:

“El grupo se ha hecho muy fuerte debido a la idea que el profe ha planteado una idea en cada encuentro. Es un esquema muy interesante, con mucha profundidad y con grandes jugadores como Leo Castro o Brayan León que lo ejecutan de la mejor manera. No me sorprende el nivel de Leo Castro. Si al jugador le das confianza, hace las cosas bien. Él se siente en su ambiente, es un goleador nato. Me alegro mucho por él y espero que este gran año lo termine como lo merece”.

Por último, el Cucho Hernández recordó su faceta como Matecaña con el que jugó 57 partidos, anotó 23 goles, siendo el máximo anotador del 2016 en la segunda división e incluso lo puso en la mira de los procesos de divisiones inferiores de la Selección Colombia:

“Lastimosamente, estuve en la historia que a la gente no le gusta a recordar que no fue conseguir el ascenso, pero es bueno donde está el club ahora. De Pereira me fui con el cariño de la gente, pero no pude lograr nada. Espero que el plantel de ese regalo que no pude dar”.

Tras varios meses de juego y un mundial en curso, esta noche finalizará la Liga BetPlay, pues Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín enfrentarán una aguerrida batalla en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. Hasta el momento, la serie está abierta, pues empataron 1-1 en el Atanasio Girardot de Medellín, dejando las ansias de título latentes. La pelota rodará desde las 7:00 de la noche.

Seguir leyendo: