Final del fútbol colombiano: estas son las posibles alineaciones del Pereira y el Independiente Medellín

En el juego de ida el encuentro culminó con un empate en el marcador por 1-1. La vuelta se lelvará a cabo este miércoles 7 de diciembre en el Hernán Ramírez Villegas

Compartir
Compartir articulo
El juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Foto: El Colombiano COLPRENSA
El juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Foto: El Colombiano COLPRENSA

Este miércoles 7 de diciembre se disputará la vuelta de la gran final entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín. En solo 90 minutos se conocerá quién será el campeón del certamen colombiano y pondrá en su escudo la anhelada estrella de Navidad. El primer juego de la fase definitiva del campeonato terminó con un empate 1-1 en el marcador, dejando las posibilidades abiertas para los dos clubes.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira a las 7;00 p.m. y las puertas del escenario deportivo estarán abiertas desde las 2:00 p.m., cinco horas antes de que comience el juego entre los dirigidos por Alejandro Restrepo y David González. Las autoridades confirmaron que habrán varios anillos de seguridad, así como algunos cierres viales debido a la enorme cantidad de personas que esperan asistan a este importante duelo.

Por un lado el Deportivo Pereira disputará el partido más importante en su historia ya que esta es la primera vez, en 78 años de existencia, que juegan una gran final de la primera división y esta es una de las motivaciones más grandes que tiene el plantel matecaña de cara a la gran final, ya que sueñan con poner la primera estrella en el escudo del club y de esta manera adelantar el regalo de Navidad a todos los hinchas.

También puede leer: Los entrenadores de Medellín y Pereira calentaron la final a pocas horas de disputarse: “El partido va a cambiar”

El buen momento del equipo Matecaña no es algo novedoso, ya que en el 2021 disputó la gran final de la Copa BetPlay y en aquella ocasión se enfrentó al Atlético Nacional. En el juego de ida el club ‘Verdolaga’ se impuso con un contundente 5-0, un resultado que finiquitó la serie, en al vuelta el equipo pereirano hizo lo propio pero se impuso por la mínima diferencia. Esta fue la primera vez que el Deportivo Pereira disputó una final en la primera categoría.

Independiente Medellín, por su parte, no levanta el título desde hace un poco más de seis años, en la 2016-I luego de que se impuso en la gran final por 2-1 (marcador global) ante Junior de Barranquilla. En el 2018-II la historia se repitió y los mismos equipos se enfrentaron nuevamente, sin embargo, en esta ocasión fueron los barranquilleros los que se quedaron con la estrella tras vencer al ‘Poderoso’ por 5-4.

Esto le puede interesar: Alejandro Restrepo vs. David González: duelos de técnicos debutantes en las finales de liga en el FPC

Pereira y Medellín se enfrentan en la final de la Liga BetPlay. Foto: El Colombiano COLPRENSA
Pereira y Medellín se enfrentan en la final de la Liga BetPlay. Foto: El Colombiano COLPRENSA

El equipo paisa busca sumar su séptimo título en su vitrina ya que se coronó campeón en 1955, 1957, 2002-II, 2004-I, 2009-II y 2016-I. Sin embargo, este número podría ser mucho más alto ya que han sido subcampeones en diez ocasiones a lo largo de la historia, 1959, 1961, 1966, 1993, 2001, 2008-II, 2012-II, 2014-II, 2015-I y 2018-II.

En el juego de ida Independiente Medellín ofició como local y el entrenador David González apostó por un esquema táctico 4-4-2, formando un bloque en el medio campo con salidas rápidas en defensa y ataque a través de las bandas con jugadores Hernández y Pardo, mientras que en punta estuvieron Pons y Cambindo.

Y si lee esto: Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín EN VIVO en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II

Por otra parte el técnico Alejandro Restrepo, del Deportivo Pererira, se mantuvo en el estilo de juego que lo llevó a la final con un 3-4-1-2 con una zaga defensiva conformada por hasta 5 jugadores, pero con salidas con transiciones rápidas de defensa a ataque con el objetivo de trasladar la pelota a Castro y León.

Estas son las posibles alineaciones para la gran final entre Pereira y Medellín. Foto: El Colombiano COLPRENSA
Estas son las posibles alineaciones para la gran final entre Pereira y Medellín. Foto: El Colombiano COLPRENSA

Posible alineación del Deportivo Pereira para la final (3-4-1-2)

Harlen Castillo; Jherson Steven Mosquera, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Léider Iván Berrío; Brayan León Muñiz y Leonardo Castro. DT: Alejandro Restrepo-

Posible alineación de Medellín para la final (4-4-2)

Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández, Felipe Pardo; Luciano Pons, Diber Cambindo. DT: David González. DT: David González.

SEGUIR LEYENDO: