Policías asesinados en Bosa, al sur de Bogotá, habrían sido víctimas de una emboscada: lo nuevo que se sabe sobre la muerte de los uniformados

Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y establecer la identidad de los responsables de este caso

Compartir
Compartir articulo
Ambos policías fueron asesinados en una balacera ocurrida en un depósito de materiales en Bosa, sur de Bogotá. (Capturas de pantalla de Twitter)
Ambos policías fueron asesinados en una balacera ocurrida en un depósito de materiales en Bosa, sur de Bogotá. (Capturas de pantalla de Twitter)

La comunidad sigue consternada por el asesinato de dos policías en Bosa, al sur de Bogotá. Mientras tanto, las autoridades trabajan por esclarecer los hechos que al parecer estarían relacionados con una emboscada.

El pasado domingo 4 de diciembre en horas de la tarde, el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22 años, fueron acribillados cuando adelantaban un operativo policial en el sur de la capital del país.

De acuerdo con lo que informó en su momento el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados estaban atendiendo una situación que se conoció a través de una llamada de emergencia. Al parecer se trataba del hurto de una motocicleta.

En línea con la hipótesis que se mencionó, los policías habrían sido víctimas de una emboscada. Es decir que todo estaba planeado para que los uniformados llegaran al sitio mientras los delincuentes esperaban para atacarlos.

Aunque esto no ha sido confirmado por la Policía Nacional, es una hipótesis que estaría tomando fuerza debido a los detalles que se conocen del crimen hasta el momento. Así mismo, mucho se ha especulado sobre la nacionalidad de los delincuentes que perpetraron el crimen.

Sobre ese cuestionamiento, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán aclaró que hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de los asesinos, por tanto se desconoce si son colombianos o provienen de otro país.

“Cuando tengamos la individualización y la identificación sabremos si son o no extranjeros; por el momento estamos trabajando en recolectar todo el material probatorio para lograr la captura de estos criminales y llevarlos ante la justicia para que respondan por la muerte de los dos uniformados”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Así mismo, el uniformado aseguró que uno de los objetivos de las investigaciones en curso, es lograr establecer si los responsables del doble homicidio pertenecen a una banda criminal de gran tamaño. Hasta ahora, se sospecha que los criminales hacen parte de una red delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en el sur de Bogotá, especialmente en Bosa.

Millonaria recompensa por información que permita esclarecer el caso y capturar a los responsables

Horas después del hecho, la Policía Nacional anunció una recompensa de 200 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar, ubicar y capturar de los delincuentes que asesinaron a tiros al patrullero Bohórquez y al subintendente Sánchez.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la captura de estos delincuentes. —Ofrecemos― una recompensa de hasta 200 millones de pesos por la ubicación de estos delincuentes que asesinaron a nuestros policías”, afirmó comandante Triana.

Es de recordar que los dos uniformados estaba adscritos al CAI de Bosa Laureles, donde la noche del pasado domingo se llevó a cabo una velatón por parte de la comunidad, en rechazo a este tipo de hechos que acaban con la vida de los policías.

Así mismo, desde el presidente de la República, Gustavo Petro, hasta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y otros funcionarios de Bogotá, han rechazado este hecho.

“Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la @PoliciaBogota no quedarán impunes. He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables”, escribió el alto mandatario en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: