Periodista evitó pelea entre aficionados de Independiente Medellín y Deportivo Pereira

La situación se presentó a los alrededores del Atanasio Girardot previo al juego de ida entre el Poderoso de la Montaña y el Grande Matecaña

Compartir
Compartir articulo
Previo al duelo de ida de la final entre Medellín y Pereira, se presentó rivalidades entre los seguidores de ambos equipos. Tomado de TeleMedellín
Previo al duelo de ida de la final entre Medellín y Pereira, se presentó rivalidades entre los seguidores de ambos equipos. Tomado de TeleMedellín

Previo al duelo por la final de ida de la Liga BetPlay Dimayor II entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot de la ciudad de la eterna primavera, se vivió un tenso momento que quedó registrado por las cámaras del noticiero de Telemedellín.

La situación se presentó cuando la periodista María Alejandra Cardona se encontraba recorriendo los alrededores del escenario deportivo en donde se jugó el primer duelo correspondiente a la final del fútbol colombiano entre el Poderoso de la Montaña y cuadro Matecaña. La reportera estaba dando a conocer a los televidentes el ambiente que se estaba viviendo horas antes del pitazo inicial entre ambas escuadras.

En el video que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar cuando la periodista marca la hora y posteriormente le pide calma a un simpatizante del Medellín que luce una camiseta blanca con gorra negra y gafas, además de una bufanda con colores distintivos al equipo del pueblo. “Tranquilos estamos a esta hora en directo para noticias Telemedellín”.

Con el fin de apaciguar los ánimos, Cardona quiso exaltar el recibimiento a los seguidores del Grande Matecaña por parte de los aficionados del DIM. “Así reciben los hinchas del Deportivo Independiente Medellín a los del Pereira que están arribando, eso demole la bienvenida, cordial saludo”.

Le puede interesar: Independiente Medellín no pudo sacar ventaja como local ante el Deportivo Pereira en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor

La intervención oportuna de la periodista evitó que la confrontación pasará a mayores dado que el barrista de Independiente Medellín se vio en la obligación de bajarle a las revoluciones afirmando que no estaba pasando nada, mientras que al seguidor del Pereira se le ve bastante prevenido. “No estamos haciendo nada malo (…) bienvenido, estamos bien. Pero acá hay mucha gente y se malinterpreta”.

Por último, María Alejandra Cardona también le dio la bienvenida al hincha del Deportivo Pereira que estaba acompañado por otras dos personas. “Acá, en Medellín, somos buenos paisas y recibimos bien al equipo rival”.

Desarrollo del partido

En el desarrollo del partido, el Independiente Medellín no pudo sacar ventaja en la ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor II, al igualar a un tanto con el Deportivo Pereira. Los dirigidos por David González se fueron arriba en la contienda sobre los 38 minutos de la primera parte por intermedio de Diber Cambindo que dejó en el camino a varios rivales para anotar de pierna derecha.

La alegría poco le duro al Rojo de la Montaña gracias a Leonardo Castro que fue asistido por Léider Berrío, sobre el costado derecho para que el delantero marcará un tanto de gran factura que le permitió llegar a 15 tantos que lo consolidan como el goleador del rentado nacional.

En la parte complementaria el cuadro local estuvo cerca de llevarse la victoria tras una mano dentro del área de Jhonny Vásquez que el juez encargado de impartir justicia, Carlos Betancur decretó como pena máxima tras revisar la jugada en el VAR. No obstante, Chipi Chipi Castillo se vistió de figura al atajarle el tiró a Andrés Felipe Cadavid.

Previo al duelo de ida entre Medellín y Pereira, se presentó un roce entre aficionados de ambas escuadras. Crédito Tele Medellín

SEGUIR LEYENDO: