Harold Rivera aclaró los rumores que lo vinculan con Independiente Santa Fe

El entrenador de 52 años fue visto con el presidente Cardenal, Eduardo Méndez durante el clásico capitalino ante Millonarios

Compartir
Compartir articulo
Harold River dirigió a Independiente Santa Fe entre 2019 y 2021. REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
Harold River dirigió a Independiente Santa Fe entre 2019 y 2021. REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

En plena copa del mundo Qatar 2022, la bolsa de jugadores en Colombia empieza a moverse de cara al primer semestre de 2023, en la que varios clubes del rentado local además de afrontar la liga, también encararán competencia internacional como el caso de Independiente Santa Fe.

El cuadro Cardenal está en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida del uruguayo Alfredo Arias que antes de culminar los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, anunció su salida de la institución bogotana por temas personales por lo cual volverá a su país de origen en donde ya fue confirmado como nuevo estratega de Peñarol.

“Acá en Santa Fe es difícil irse cuando puedes ir a comprar al supermercado, cuando puedes salir y no esconderte de un insulto, porque eso implica nuestra profesión. Han sido respetuosos siempre, me han ayudado todo lo que han podido. Agradecer al presidente que me trajo, a la hinchada que hoy vino a alentar, hicimos el gol y deberíamos haber ganado por ellos, pero bueno, no pudimos, estábamos ante un gran equipo”, aseguró Arias, quien añadió que, “es verdad que estoy un poco viejo, pero ojalá pueda volver a Santa Fe algún día. Sería buenísimo”.

Cabe recordar que Arias arribó a Independiente Santa Fe a mediados de 2022 para tomar la vacante que dejó el argentino Martín Cardetti. Bajo su mando, el León logró clasificar a los finales del rentado local tras dos campeonatos consecutivos sin poder hacerlo.

Le puede interesar: EN VIVO: Independiente Medellín y Deportivo Pereira ya definieron el once titular para el juego de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor

Uno de los nombres que empezó a sonar para relevar en el banquillo técnico a Alfredo Arias es Harold Rivera, que ya dirigió al conjunto bogotano entre 2019 y 2021. En tolimense habló en El Rincón del Vinotinto del supuesto interés para volver a Independiente Santa Fe con el que fue subcampeón en 2020.

El extécnico de Atlético Bucaramanga, afirmó para el medio citado anteriormente que de momento no ha tenido acercamientos para regresar a la escuadra capitalina.“Son puras especulaciones (…) estuve viendo el clásico y seguro surgió porque me vieron hablando con el doctor Méndez”.

Desde que dejó su cargo como entrenador de Independiente Santa Fe en agosto de 2021, Harold Rivera no ha vuelto a dirigir. Eso sí ha estado en la baraja de candidatos para tomar las riendas de varios equipos como Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

En su paso por el León, Harold Rivera dirigió por todas las competiciones 83 partidos con un saldo de 37 victorias, 25 empates y 21 derrotas. Además de Santa Fe, el estratega de 52 años también dirigió a Patriotas Boyacá, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.

Otros entrenadores que han sonado para llegar a Independiente Santa Fe son; Rafael Dudamel, Juan Cruz Real, Julio Avelino Comesala y Leonel Álvarez, este último de gran campaña con Águilas Doradas que estuvo cerca de llegar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor.

SEGUIR LEYENDO: