Gustavo Petro borró trino en el que agradecía a Metallica por su apoyo, le contamos la razón

En marzo del año en curso, Petro, quien era apenas candidato a la presidencia, hizo una campaña para evitar la promulgación de fake news

Compartir
Compartir articulo
El trino, al recibir tantos comentarios a modo de burla, fue eliminado de la cuenta del presidente
El trino, al recibir tantos comentarios a modo de burla, fue eliminado de la cuenta del presidente

Una curiosa situación ha tenido al presidente de la República, Gustavo Petro, en medio de la polémica en redes sociales. El mandatario colombiano se vio obligado a borrar un trino luego de que se diera cuenta de que lo que estaba compartiendo era información falsa. Inicialmente, el jefe de Estado compartió una fotografía en la que se veía a la banda estadounidense Metallica posando frente a un mural en el que aparecía su cara, pintada, con textos al rededor referentes al Pacto Histórico y a ‘Petro presidente’.

La publicación estuvo acompañada de una frase que decía “gracias, Metallica”. Los comentarios en respuesta dieron cuenta inmediata de que el mandatario Petro había caído en una ‘fake new’. “Petro Metallica. Tremendo fake este gobierno”, “lo que nadie sabía es que los de Metallica fueron a visitar a Gustavo Petro a su casa y después fueron a un Kokoriko porque no les dieron nada de comer allá”, “Como no lo encontraron, fueron a buscarlo en la Casa de Nariño; pero como no estaba, fueron a misa”, entre otros trinos, se encuentran en esa red social.

El trino, al recibir tantos comentarios a modo de burla, fue eliminado de la cuenta del presidente. “Petro acaba de eliminar un trino donde daba a entender que la banda Metallica se había tomado una foto apoyándolo. Se notaba a leguas que la foto era falsa, pero aun así él la publicó y muchas personas la retuitearon. Tanto el narcisismo como el borreguismo afectan la vista”, comentó otro usuario en esa red social.

“Lo de Metallica es simplemente otra prueba más del tremendo egocentrismo que tiene Petro. Lo grave es que están tan acostumbrados a los fotomontajes que ya ni saben diferenciar lo que es real o irreal; solo replican como si fueran simples bots”, añadió otro ciudadano.

Para aquellos días se encontraba circulando una pieza gráfica en la que se exponían las supuestas declaraciones de Petro
Para aquellos días se encontraba circulando una pieza gráfica en la que se exponían las supuestas declaraciones de Petro

En mayo de este año, Gustavo Petro hizo público un llamado de atención a Roy Barreras luego de que el actual presidente del senado compartieran información en la que se aseguraba que, supuestamente, las tiendas D1 darían descuentos a personas que votarán por el entonces contrincante de Petro a la presidencia, Federico Gutiérrez. “Epidemia de constreñimientos al elector. Afortunadamente el voto es secreto y los empleados no son esclavos sino ciudadanos libres”, comentó Barreras en su cuenta de Twitter.

El comunicado de tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en los “fake News” de la contra campaña, buscan conflictos donde no existen”, dijo Petro en su momento. En abril de este mismo año, medios de comunicación desmintieron otra ‘fake new’ que aseguraba que el líder del Pacto Histórico se había referido a sí mismo como un Dios.

Para aquellos días se encontraba circulando una pieza gráfica en la que se exponían las supuestas declaraciones de Petro. “Mi sistema de creencias no apoya a un creador como tal. Dios fue una figura imaginaria creada por el hombre (...) Si usted me pregunta si existe un Dios, si creo en un Dios humano y no sobrehumano, y lo creo, es porque creo que yo soy Dios”, eran las supuestas palabras del presidente. Esto fue desmentido, sin embargo, para el 14 de abril la imagen había sido compartida más de 3.900 veces.

En marzo del año en curso, Petro, quien era apenas candidato a la presidencia, hizo una campaña para evitar la promulgación de fake news. Sería a través de grupos de WhatsApp que el líder del Pacto Histórico pretendía que se certificara información. “Estamos cerca de lograr el verdadero cambio que derroque al régimen de la corrupción y que ya tiene candidato. Únete a uno de los grupos de WhatsApp para combatir la campaña del odio y las mentiras que ya está desatada (...) conéctate al cambio a través de mis redes sociales oficiales”, destacó.

SEGUIR LEYENDO: