Estar lejos de su hija le ‘pasa factura‘ a Andrea Guerrero: “Lloré mucho”

La periodista confesó estar triste por no haber podido asistir a una presentación navideña de Luna, su hija

Compartir
Compartir articulo
Imagen tomada de las redes sociales de Andrea Guerrero.
Imagen tomada de las redes sociales de Andrea Guerrero.

El oficio de periodista exige, muchas veces, que por largos periodos se esté lejos del hogar, sin embargo la recompensa lo justifica todo, una historia, una entrevista, una fotografía que pueda, además de registrar la realidad, ayudar a transformarla. Aun así, no hay que olvidar que detrás de una noticia, una nota, un reportaje, hay una persona, a la que, como a todas, la distancia le hace mella, pues no se es ajeno a la nostalgia.

Fue esta nostalgia, que siempre crece con la distancia, la que embargó a la reconocida periodista deportiva Andrea Guerrero, que por estos días se encuentra en Qatar cubriendo la Copa Mundial de Fútbol, pues según confesó en sus redes sociales, el no poder asistir a una presentación navideña que Luna, su pequeña hija, tuvo en el colegio la hizo llorar mares.

“Hoy no fue un día fácil, mi niña tuvo su presentación de Navidad y yo estoy en Qatar. La acompañé como pude, lloré mucho, respiré y aprendí que un día entenderá que también es por ella ¡y que verla feliz me llena de fuerza para estar aquí! Te amo”, escribió la periodista en Instagram.

Pese a la distancia, la tecnología, la periodista pudo ‘estar presente’ en el importante momento que vivió su hija.

La presentadora publicó un enternecedor mensaje en redes sociales. Imagen: Instagram Andrea Guerrero.
La presentadora publicó un enternecedor mensaje en redes sociales. Imagen: Instagram Andrea Guerrero.

Andrea Guerrero protagonizó emotiva despedida de su hija antes de partir a Qatar 2022

El cumplir con los compromisos laborales y más cuando se trata de un evento deportivo de tal magnitud como es una copa del mundo implica dejar de lado a la familia y en este caso a su hija, Luna, por lo que, entre lágrimas, publicó en sus redes sociales cómo fue despedirse de la menor.

A través de sus InstaStories, Guerrero ha dejado ver que la unión con su hija es tal, que manejar el dolor que le causa partir rumbo a Medio Oriente y separarse de ella va a ser una tarea complicada. En su cuenta de Instagram dejó ver a través de videos y fotografías, cómo fue despedirse de Luna. Así se pudo ver en una primera fotografía en la que las dos se funden en un abrazo y escribió: “Me llevo este abrazo”.

Después de esto, apareció junto a uno de sus colegas del Canal RCN, que también estará acompañándola, minutos antes de abordar el avión que la llevará a uno de los sitios más lujosos del planeta.

“Nos vamos para Qatar, nos reportamos desde Doha… Ya estamos listos”, fueron las palabras que pronunció Guerrero, que todavía se veía visiblemente afectada por su partida. Por su parte, el periodista Ricardo Henao invitó a sus seguidores a que no se perdieran la transmisión de la copa mundialista.

Pero esto no fue todo, pues la presentadora de Win Sports compartió una fotografía de su hija con la leyenda: “Ella se quedó con la mamá”, mientras la menor sostenía un oso panda aferrada a su cuerpo; en su lugar, Andrea Guerrero publicó una foto suya en el avión con el texto: “Y yo con la hija”. Lo que enterneció las redes sociales.

Adicionalmente, la presentadora compartió en su cuenta de Instagram una agenda que pasó a manos de su hija y que contiene una buena cantidad de imágenes con mensajes para la pequeña. Un detalle que tiene la libreta, es que va en cuenta regresiva para cada día que pase mientras se acerca el regreso de Guerrero a Colombia, acompañada con el siguiente texto: “Luna: Vamos a contar juntas cada día, para que volvamos a estar juntas, más temprano que tarde”.

SEGUIR LEYENDO: