Este sería el futuro de Leonardo Castro para el 2023: todo dependería del Deportivo Pereira

El goleador del fútbol colombiano es codiciado por muchos, pues sus goles son anhelados en las delanteras de varios clubes nacionales y posiblemente internacionales

Compartir
Compartir articulo
Este sería el futuro de Leonardo Castro. (Colprensa- Juan Henao)
Este sería el futuro de Leonardo Castro. (Colprensa- Juan Henao)

Faltan solo horas para que se juegue la primera final de la Liga BetPlay, esto, entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira, sin embargo, hay preocupación en el cuadro ‘Matecaña’, pues su goleador Leonardo Castro y tras finalizar la temporada ya tendría definido su futuro para afrontar en el 2023.

Leo Castro lidera la tabla de goleadores con 14 anotaciones en todo el torneo, seguido de Marco Pérez, Jefferson Duque y Didier Cambindo. Sin embargo, hay una amplia posibilidad de que sus goles pases a otras toldas, pues finaliza contrato con Deportivo Pereira y aún es incierta la renovación.

Conforme a lo expuesto por el periodista Guillermo Arango en Planeta Fútbol de Antena 2, una probabilidad de que ‘Leo’ se quede. Todo dependerá del resultado de la final de Liga BetPlay, pues es importante tener en cuenta que si Pereira se corona campeón, asegura un cupo en la Copa Libertadores y esto interesaría a Castro.

Es probable que Leonardo Castro se quede al menos seis meses más, pues podría mostrarse a nivel internacional en este destacado torneo continental, no obstante, todo se sabrá después del 7 de diciembre, día en que se juega la final de la Liga.

Para tener en cuenta

Por ahora, los clasificados a Libertadores son: Atlético Nacional, que consiguió su pase a grupos gracias a la liga de mitad de año y el cupo directo restante, corresponde a quien quede campeón del último semestre. Por otro lado, Millonarios ya está en el repechaje y faltaría la definición de la tabla de reclasificación, para concretar que será el último plantel que representará a Colombia.

Los interesados en Leonardo Castro

El periodista Julián Capera dio a conocer su versión sobre el presente de Castro en el mercado, resaltando que Millonarios podría tener competencia en la búsqueda del jugador y todo apunta a que es un reciente rival, rival que conoce muy bien y ha forjado una brecha destacada por diferentes circunstancias, incluyendo la Copa BetPlay.

Capera señaló:

“Va a buscar la estrella con el Deportivo Pereira, termina contrato con el equipo y nos han contado sobre el interés y las acciones desde el mercado anterior de Millonarios por tenerlo, pero hay un nuevo protagonista en esa historia, y que podría cambiar el rumbo de las cosas y puede que no sea al final para ninguno de los dos, porque a veces aparece un tercero que siempre está en las charlas”.

Para Capera: “Algunos equipos están en conversaciones y a última hora y cuando todo se va a firmar y se dice: “mire, yo le ofrezco esto o algo más” al final, no pasa nada”. Lo mencionado por el periodista suele ser común, pues es algo que siempre se da en cada mercado de fichajes, en donde diferentes clubes ofertan, pero pocos se atreven a formalizar.

En esta oportunidad, el onceno que pujará por el jugador sería Atlético Junior, destacando que es un posible pedido por parte del técnico Arturo Reyes, quien ya dirigió a Castro en procesos de selección y le habría insistido a los Char, que buscaran la forma de hacerse con el delantero.

“El nuevo protagonista, es el Junior de Barranquilla, hay muy buena relación entre Leonardo Castro y Arturo Reyes, que lo tuvo en selecciones juveniles y que está encaprichado con Leonardo Castro, es uno de los pedidos expresos que ha hecho a la dirigencia del Junior y está aprovechando está buena relación con Leo, para decir: “bueno, yo lo conozco, usted me conoce, sé cómo es que usted, usted sabe a qué juego yo, venga para el Junior de Barranquilla”, señaló Capera.

SEGUIR LEYENDO: