Desvíos en Bogotá por la carrera atlética “Runtour Avianca” este domingo

La Secretaría de Movilidad le recomendó a los asistentes llegar al sitio del evento en SITP o TransMilenio, y sugirió evitar el uso del vehículo particular

Compartir
Compartir articulo
La cartera de Movilidad recomendó a los participantes llegar al punto de partida de la carrera en Transmilenio. (Foto tomada de las redes sociales de la competencia)
La cartera de Movilidad recomendó a los participantes llegar al punto de partida de la carrera en Transmilenio. (Foto tomada de las redes sociales de la competencia)

Con el fin de llevar a cabo la carrera atlética “Runtour Avianca”, que se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre de 2022, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó una serie de desvíos e hizo recomendaciones para evitar el caos vehicular y determinar rutas alternas para la movilidad en buena parte de la ciudad.

El circuito de la carrera 10K

Vale referir que el recorrido de la carrera 10K comenzará en la Plazoleta Alfiles del centro comercial Gran Estación, por el sentido de la calzada de servicio Sur de la Avenida Calle 26 al Oriente, y de ahí continuará por la Avenida Carrera 50 (calzada Occidental) al Sur, la calle 24B al Occidente, la carrera 51 al Sur, la calle 24A (calzada Norte) al Occidente, el retorno Oriente–Oriente a la altura de la carrera 57 y la calle 24A (calzada Sur) al Oriente.

También pasará por la carrera 52 al Sur, la Avenida Calle 24 (Avenida La Esperanza, carril Norte de la calzada Norte) al Oriente, la avenida Carrera 50 (calzada Occidental) al Norte, la calle 44 (calzada Norte) al Occidente, la avenida Carrera 60 calzada Oriental) al Norte, la Avenida Calle 53 (calzada Norte) al Occidente, la carrera 66A (calzada Occidental) al Sur, y el retorno Norte-Norte a la altura de la calle 44.

En una continuación del circuito, la carrera continuará por la carrera 66A (calzada Oriental) al Norte, la Avenida Calle 53 (calzada Sur) al Oriente, la Avenida Carrera 60 (calzada Occidental) al Sur, la calle 42 al Oriente, la avenida Carrera 60 (calzada Oriental) al Norte, la calle 44 (calzada Sur) al Oriente, la avenida Carrera 50 (calzada Occidental) al Sur y la Avenida Calle 26 (calzada de servicio Sur) al Occidente hasta Plazoleta Alfiles, lugar en donde termina el recorrido.

Desvíos autorizados

* Frente al desarrollo de este circuito, por el que se espera que transiten 8.000 atletas, que es lo que los organizadores del evento esperan de afluencia, la Secretaría de Movilidad indicó que los usuarios que transitan en sentido Norte–Sur por la Avenida Carrera 60 podrán tomar la Avenida Calle 63 al Oriente y Avenida Carrera 30 al Sur.

* Los usuarios que transitan en sentido Oriente–Occidente por la Avenida Calle 63 y toman la Avenida Carrera 60 al Sur, deberán continuar por la Avenida Calle 63 al Occidente y la Avenida Carrera 70 (Av. Rojas) al Sur o Avenida Boyacá al Sur.

* Los usuarios que transitan en sentido Sur–Norte por la Avenida Carrera 68 y desean tomar la Avenida Calle 53 al Oriente deberán tomar la Avenida Calle 63 al Oriente.

* En cuarto lugar, los usuarios que transitan en sentido Oriente–Occidente por la Avenida Calle 53, deberán tomar la Avenida Carrera 60 al Norte y Avenida Calle 63 al Occidente.

* Los usuarios que transitan en sentido Norte–Sur por la Avenida Carrera 50 deberán tomar la Avenida Calle 53 al Occidente, retorno al Oriente a la altura de la carrera 54, Avenida Calle 53 al Oriente y Avenida Carrera 30 al Sur. Los usuarios que transitan en sentido Occidente-Oriente por la Avenida Calle 26 y desean tomar la Avenida Carrera 50 al Sur, deberán continuar por la Av. Calle 26 al Oriente, calle 25 al Oriente y Avenida Carrera 40 al Sur.

* Los usuarios que transitan en sentido Oriente–Occidente por la Avenida Calle 26 y desean tomar la Avenida Carrera 50 al Sur deberán continuar por la Avenida Calle 26 al Occidente y la Avenida carrera 68 al Sur.

* Y por último, los usuarios que transitan en sentido Oriente–Occidente por la Avenida Calle 26 y desean tomar la Avenida Carrera 60 al Norte deberán continuar por la Avenida Calle 26 al Occidente, carrera 66A al Norte, calle 44 al Occidente y Avenida Carrera 68 al Norte.

Recomendaciones

Se recomienda a los asistentes llegar al sitio del evento, preferiblemente en SITP o TransMilenio y se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

A los habitantes del sector afectado por la actividad se les pide programar los viajes y actividades del domingo 4 de diciembre de 2022.

Se recomienda seguir las indicaciones por parte de las autoridades de tránsito, personal de la organización y de la SDM en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Se deben atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales para el desarrollo de la actividad.

Se recomienda ir a pie y en bicicleta, así como el transporte masivo y transporte público.

SEGUIR LEYENDO: