Cuatro atentados y cinco muertos en el primer día de diciembre en el Atlántico

Tres de los hechos se registraron en municipios del oriente del departamento y el otro en Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Se registraron cuatro atentados que dejaron un saldo de cinco personas muertas, hecho que las autoridades civiles y de policía calificaron como preocupantes.
Se registraron cuatro atentados que dejaron un saldo de cinco personas muertas, hecho que las autoridades civiles y de policía calificaron como preocupantes.

Durante la noche del jueves 1 de diciembre, en cuatro poblaciones del departamento del Atlántic, se registraron cuatro atentados que dejaron un saldo de cinco personas muertas, hechos que las autoridades civiles y de policía calificaron como preocupantes.

El primer caso dado a conocer por las autoridades fue el de una mujer asesinada con arma de fuego en la calle 2 con carrera 9, en el barrio La Aurora del municipio de Palmar de Varela.

De acuerdo con las primeras informaciones, al lugar llegaron dos sujetos armados, ingresaron a la residencia y luego al cuarto donde estaba la víctima, y sin mediar palabra, la atacaron con arma de fuego y la hirieron de muerte. Alcanzó a ser llevada a un centro asistencial, pero allí se confirmó su deceso.

Las autoridades identificaron a la mujer como Mairenes Coromoto Piñate Rodríguez, de nacionalidad extranjera y de 25 años de edad. La Policía Departamental indicó que la víctima había llegado recientemente al barrio y era conocida como La Mona.

Le puede interesar: Acoso sexual en RTVC: tras acusaciones, Álvaro González se retira de Radiónica

El segundo hecho de violencia se presentó en el municipio de Sabanagrande. Más precisamente, en la calle 4 con carrera 4 del barrio El Libertador. En esta oportunidad, dos hombres que se dedicaban al mototaxismo fueron ultimados a bala por sujetos que los abordaron en plena vía pública.

Las autoridades regionales identificaron a las víctimas como Jorge Armando Barrios Collante, de 40 años de edad, y Luis Ángel Cera Díaz, de 34 años.

Las primeras informaciones recogidas indican que tanto Barrios Collante como Cera Díaz estaban en la parte trasera de un motocarro ingiriendo licor, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron en una moto de color negra. El parrillero, sin bajarse del vehículo, desenfundó el arma y les disparó a los dos.

El reporte de las autoridades indica que ambos se desempeñaban como motoxistas, pero que Jorge Barrios Collante había recibido amenazas de muerte por un desconocido, “al parecer por problemas pasionales”.

El tercer hecho de sangre se registró en la calle 8 con carrera 7 del barrio Camilo Torres del municipio de Polonuevo. En esa dirección fue asesinado Dustin Lara Ariza de 25 años de edad.

Según el reporte la Policía Nacional que opera en la región, Lara Ariza se encontraba en las afueras de su casa cuando fue atacado con arma de fuego por desconocidos. Debido a este hecho de sangre, el alcalde de la población, solicitó la militarización del municipio, donde desde la noche del jueves, hacen vigilancia, de manera conjunta la Policía y el Ejército Nacional.

Le puede interesar: Cajero electrónico entregó billetes falsos, pegados e incluso quemados en Barranquilla: qué fue lo que pasó

Por último, el cuarto caso ocurrido la noche del jueves 1 de diciembre se registró en la carrera 6P con calle 97A del barrio Villa Flor de Barranquilla, donde fue ultimado Luis Arturo Herrera Carmona.

Las autoridades indicaron que la víctima fue abordada en plena vía pública por sujetos que se desplazaban en una motocicleta y sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala en su cuerpo. El herido alcanzó a ser llevado hasta la Clínica San Ignacio, donde se produjo su muerte, como consecuencia de las heridas recibidas.

SEGUIR LEYENDO: