Juan Carlos Osorio se postuló para ser entrenador de la Selección de México

Tras la eliminación del combinado dirigido por Gerardo Martino, el estratega colombiano que ya había dirigido al Tri’entre 2015 y 2018 respondió afirmativamente cuando se le preguntó si estaría dispuesto a volver

Compartir
Compartir articulo
Durante el programa de este miercoles de Futbol Picante, Osorio señaló que se equivocó al renunciar a la Selección Mexicana tras terminar su participación en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: Twitter/ @futpicante)
Durante el programa de este miercoles de Futbol Picante, Osorio señaló que se equivocó al renunciar a la Selección Mexicana tras terminar su participación en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: Twitter/ @futpicante)

Este miércoles México terminó su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de ganar en su último partido ante Arabia Saudita por 2-1, los dirigidos por Gerardo Tata Martino quedaron fuera de la segunda ronda debido a la diferencia de goles con Polonia, que avanzó a los octavos de final del certamen junto con Argentina por el Grupo C.

El seleccionado azteca ha estado en entredicho durante toda la era Martino, debido a las dificultades que mostró para generar juego ofensivo durante la eliminatoria y luego durante el mundial. Como el estratega argentino terminó su contrato con México durante este torneo y aseguró que no planea seguir al mando, la pregunta quedó en el aire: ¿Quién será el nuevo seleccionador de México para el proceso mundialista en el que harán de anfitriones?

Este fue uno de los temas que se discutió durante el programa de ESPN, ‘Futbol Picante’ de este miércoles, en el que uno de los panelistas durante este cubrimiento fue el colombiano y antiguo seleccionador nacional de México, Juan Carlos Osorio. Tras concretarse la eliminación de México y discutir entre todo el panel las cosas que se hicieron mal durante el campeonato y en todo el proceso de Martino, David Faitelson le preguntó a Osorio si volvería a aceptar el reto de dirigir a México, a lo que este respondió afirmativamente.

En ese momento el programa se fue a comerciales, pero tras su reanudación, el director del programa José Ramón Fernández le volvió a hacer la pregunta a Osorio. Este se reafirmó en su posición y aseguró:

“Sí señor. Yo creo que México es una nación futbolera y la selección mexicana de fútbol es una gran selección para dirigir. Me parece que no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, y con mayor razón por ser de su propio país, deben de aspirar y tener como objetivo dirigir a esa gran selección”

Cuando el periodista le replicó recordando que había dicho que los entrenadores mexicanos no estaban preparados para dirigir El Tri, Osorio respondió:

“Eso se comentó acá (en Fútbol Picante) y lo que yo dije que podía hacer la federación para ayudarle, facilitarle a los muy buenos entrenadores mexicanos que hay con experiencia, con camerino es apoyarlos en la parte académica. Pero eso lo puede hacer la federación tratando de licenciar a todos sus entrenadores”

Acto seguido, el exentrenador de Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali y Once Caldas señaló los ejemplos de Inglaterra, Alemania y España que tienen estandarizadas las licencias de entrenador por niveles.

Días atrás en una entrevista que concedió a otro programa de ESPN, Equipo F, Osorio comentó que uno de sus sueños es dirigir algún día en el fútbol argentino. Cuando uno de los panelistas, el exfutbolista y campeón del mundo con Argentina en 1986 Oscar Ruggeri le preguntó si estaría preparado para el reto que representaba, el colombiano aseguró que le gustaba.

También expresó que le gustaría formar parte de un proyecto deportivo donde pueda tener un mayor peso en las decisiones que se toman en el club, especialmente en lo relacionado con la entrada y salida de jugadores. Al respecto, señaló que los dos últimos equipos en los que dirigió (Atlético Nacional y América de Cali) fueron problemáticos para él debido a que le vendían jugadores a mitad del torneo.

SEGUIR LEYENDO: