Patrullera de la Policía se suicidó en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá: esto es lo que se sabe del caso

La uniformada habría tomado la decisión de quitarse la vida, luego de sostener una reunión con uno de sus superiores

Investigan la muerte de una patrullera en Bogotá. Imagen de referencia / Policía Nacional
Investigan la muerte de una patrullera en Bogotá. Imagen de referencia / Policía Nacional

Las autoridades investigan un delicado caso ocurrido en una sede de la Fiscalía en Bogotá, en este caso, se reportó el presunto suicidio de una patrullera en las instalaciones de la mencionada institución. Si bien, por el momento hay diferentes versiones por confirmar, se presume que la uniformada habría acabado con su vida luego de haber asistido a una reunión con uno de sus superiores.

El hecho se habría registrado en la sede de la Unidad de Delitos contra la Fe Pública de la Fiscalía, cuyas instalaciones se ubican en el edificio Manuel Gaona, de la carrera 33 con calle 18 en la capital, conforme a la información recopilada por las autoridades, los compañeros de la patrullera Ludy Marcela Granados Arias, indicaron que en la tarde de este martes 29 de noviembre, la mujer retornó a su puesto luego de las 4:30 de la tarde, pues había estado en una reunión con un superior.

También puede leer: Los Kfir terminan su vida útil en 2023 y el gobierno Petro revisa nuevamente ofertas de aviones de combate

El informe de la Policía fue citado por RCN Radio, en donde se resaltó:

“Según lo manifestado por los compañeros de la línea investigativa Sijin - Mebog, la funcionaria ingresa a la oficina pública en el segundo piso, bloque C Manuel Gaona, luego de haber asistido a una reunión con su jefe directo, el intendente José Manuel Vargas”.

Sin embargo, lo que parecía una reunión común y corriente, se convirtió en una fatal tragedia, pues Granados se habría sentado en su puesto y sin ningún tipo de acción previa, tomó la que sería su arma de dotación y se disparó en su cabeza, ocasionándose una herida de alta complejidad.

“Al terminar la reunión se dirige a la oficina, siendo las 16:30 horas, sentándose en una silla frente de un escritorio, mirando la pared, y sin mediar palabras, esgrime el arma de fuego de dotación policial, accionándola en una ocasión a la altura de la cabeza”, señaló el informe citado por el medio citado anteriormente.

Tan pronto se escuchó la detonación, se inició con el proceso de atención de la emergencia, pues la patrullera fue dirigida a la Clínica Mederi sobre la carrera 30 para su atención, no obstante, los galenos determinaron que arribó al centro asistencial sin signos vitales, determinando su fallecimiento.

También puede leer: Video: Unesco declaró patrimonio de la humanidad a los saberes indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Aún no se ha determinado las causas de este hecho, situación que ha lamentado la institución, tomando la decisión de iniciar una investigación dentro del recinto para poder hallar los factores determinantes del caso.

“La Policía Metropolitana de Bogotá lamenta el fallecimiento de una joven patrullera, de 22 años, quien murió en circunstancias que son motivo de investigación al interior del edificio Manuel Gaona de la Fiscalía General de la Nación. El hecho se presentó sobre las 5:00 p. m, del martes 29 de noviembre de 2022. Desde este comando se ordenó el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que rodearon este suceso”, señaló la MeBog.

En el marco de la investigación se determinará las posibles causas del hecho, además de investigar los antecedentes de la mujer, según la versión de sus compañeros, además, de verificar los detalles del arma usada para este lamentable desenlace, pues si bien, se presume que era la pistola de dotación de granados, serán las autoridades las que confirmarán esta versión.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Problemas para las finanzas de Putin: entró en vigor la prohibición de la Unión Europa a la importación de diésel ruso

Bruselas confía en que el período de transición desde que se anunciaron las sanciones en junio haya sido suficiente para garantizar “rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados mundiales de productos refinados”

El ex premier israelí Naftali Bennett reveló que Vladimir Putin le prometió que no mataría a Zelensky

El ex primer ministro se convirtió en un intermediario inesperado en las primeras semanas de la invasión rusa y durante sus esfuerzos de apaciguamiento el jefe del Kremlin retiró su compromiso de buscar el desarme de Ucrania

La trama del falso secuestro de músicos venezolanos en la frontera con Colombia: presuntos miembros del ELN cobraron el rescate

Una banda contratada para un evento privado fue aislada en un hotel esperando indicaciones para el concierto mientras a sus familiares les aseguraron que estaban retenidos contra su voluntad

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR