Andrés Balanta y su última publicación en las redes sociales de la que todo el mundo habla

El jugador de 22 años falleció este lunes luego de desplomarse durante el primer entrenamiento de pretemporada con Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 29 noviembre será un día negro para el fútbol tras confirmarse el fallecimiento del jugador colombiano Andrés Felipe Balanta que, con tan solo 22 años, ha partido hacia eternidad poniendo fin a sus sueños y dejando un inmenso dolor entre sus seres queridos y amigos más cercanos que así cómo todo un país no encuentran respuesta a este tipo de situaciones.

Luego de pasar unas semanas junto a su familia, Andrés Felipe Balanta regresó a la Argentina para ponerse a las órdenes del entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri para iniciar con la pretemporada. De hecho, el centrocampista subió una fotografía a sus stories de Instagram el pasado lunes, en la que se le puede ver sonriente vestido con una camiseta negra.

Andrés Balanta en Tucumán durante la noche del lunes 28 de noviembre / (Instagram: andresbalanta2)
Andrés Balanta en Tucumán durante la noche del lunes 28 de noviembre / (Instagram: andresbalanta2)

Le puede interesar: Alfredo Arias se confundió cuando lo acusaron de “robar” durante una conferencia de prensa

Cabe recordar que Andrés Balanta arribó al Decano en junio pasado procedente del Deportivo Cali, que lo cedió en condición de préstamo con opción de compra. El futbolista firmó contrato con Atlético Tucumán hasta mediados de 2023, y en su primera campaña jugó siete partidos por la Liga Profesional Argentina, en los que se reportó con una asistencia. Su equipo culminó en la quinta posición con 46 puntos a seis de Boca Juniors, que terminó coronándose campeón.

De acuerdo con la información que hasta ahora se conoce, el ex Deportivo Cali se desplomó a los pocos minutos de haber comenzado la práctica. Inmediatamente, fue llevado a un centro asistencial más cercano en donde fue sometido a reanimación, sin embargo, después de 40 minutos, los esfuerzos de los galenos fueron en vano, ya que el jugador no respondió

Sus compañeros de equipo fueron llegando a uno a uno al hospital para acompañar a Andrés Balante, en donde se encontraron con la terrible noticia del deceso del futbolista cafetero, que ya había sufrido un episodio de similar en agosto de 2019 cuando hacía parte del Deportivo Cali. No obstante, los estudios que se le realizaron posterior al desmayo no arrojó anomalías en los resultados.

Durante una rueda de prensa encabezada por los directivos del club, Atlético Tucumán informó que ya se comunicó con la familia del jugador. Así mismo, afirmaron que están a la espera del dictamen de la autopsia que den con las causas de la repentina muerte de Andrés Felipe Balanta.

Su debut como profesional fue en 2018 con la camiseta del Deportivo Cali bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso Con la casaca de la escuadra Azucarera, Andrés Felipe Balanta jugó 116 partidos con un saldo de cuatro goles y una asistencia. Además, fue parte el plantel que logró la décima estrella en el segundo semestre de 2021 con el técnico venezolano Rafael Dudamel.

Así mismo, Andrés Balanta hizo parte de la selección Colombia sub-17 que se bañó en oro en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta en 2017, luego de imponerse en la final desde los doce pasos a la selección de Ecuador.

SEGUIR LEYENDO: