Se cayó el sistema: EPS Sánitas anunció que tiene problemas con su plataforma tecnológica

Miles de usuarios han denunciado demoras en el servicio en todo el país debido a las fallas técnicas. La EPS respondió a través de un comunicado que ya está trabajando para solucionar el inconveniente

Compartir
Compartir articulo
Usuarios se quejan por demoras en la atención causada por fallas técnicas.
Usuarios se quejan por demoras en la atención causada por fallas técnicas.

Miles de usuarios de Sánitas en todo el país vienen denunciando en redes sociales demoras en la atención tanto en la modalidad virtual como presencial debido a una gran falla en el sistema de la Entidad Promotora de Salud (EPS).

Sánitas se volvió tendencia debido a la cantidad de usuarios que se han visto afectados desde el lunes 28 de noviembre, que aseguran que la plataforma de la EPS está fuera de servicio, lo que imposibilita solicitar citas médicas y acceder a información como historiales, documentos y datos de servicio. Estas fallas también son reportadas por usuarios que se acercan a los puntos de atención a reclamar medicamentos u otras necesidades. “Está colapsado y no hay sistema, la atención en tres o cuatro horas. EPS Sanitas Puente Aranda”, escribió un usuario en Twitter.

También, pacientes que requieren atención por urgencias se quejan por las demoras ocasionadas por los inconvenientes técnicos y hacen un llamado para que se les brinde un trato digno. “A esta hora en las instalaciones de urgencia de sanitas av 13, personas en el piso y con fuertes dolores. Cuando nos acercamos a preguntar nos dicen que no hay sistema hacemos un llamado para que esto se revise merecemos un trato digno”, expresó una usuaria de Twitter.

“Estoy en estado de embarazo con alto riesgo por hipertensión, llevo 3 días hospitalizada en la Clínica Universitaria de Colombia donde no han podido concluir los exámenes porque desde el día de ayer la plataforma de Sanitas se encuentra caída. ¡La clínica a colapsar!”, escribió otra usuaria.

La EPS intentó calmar un poco a los usuarios, y confirmando que la situación está bajo su conocimiento, envió un mensaje de texto generalizado que dice:

“EPS Sanitas. Estamos presentando intermitencia en el acceso a nuestros canales de atención, esperamos restablecer el sistema antes de 48 horas”.

No obstante, tal plazo se cumplió y el problema persiste, como otra usuaria reportó: “La página, la app y el sistema de los centros médicos de Sanitas-Keralty llevan caídos desde el DOMINGO 27 de noviembre; ya habían dicho que en 48 horas iban a solucionar, ya pasó ese tiempo y no se han solucionado los inconvenientes para solicitud de citas, y en algunos puntos”.

Esta fue la respuesta de la EPS

EL grupo empresarial Keralty, al que pertenece Sanitas, aseguró en un comunicado que ya está trabajando para normalizar la prestación del servicio en los afiliados a la EPS lo antes posible.

“Desde el momento en el que se identificó el fallo, hemos implementado todos nuestros planes de contingencia y estamos trabajando con todos nuestros colaboradores para dar continuidad a la atención con el menor impacto posible, privilegiando el servicio a nuestros afiliados”, dice el comunicado.

Luego añade que: “Es importante destacar que la prestación en los servicios de salud no se verá afectada”

“Así mismo, el equipo técnico, administrativo y logístico de Keralty continúa apoyando a los usuarios para darle respuesta oportuna a sus requerimientos y solicitudes”, prosigue.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera, y esperamos dar solución a este imprevisto a la mayor brevedad que nos sea posible”, cierra la comunicación del grupo empresarial.

Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, le dijo al noticiero Red+ Noticias que Sanitas está resolviendo el incoveniente por fallas técnicas que está presentando y que presentará un informe al respecto.

Este es el comunicado completo:

El grupo empresarial, al que pertenece Sánitas, aseguró que ya está trabajando en el inconveniente.
El grupo empresarial, al que pertenece Sánitas, aseguró que ya está trabajando en el inconveniente.

SEGUIR LEYENDO: