Glamping barato cerca a Medellín, Bogotá y Cali: cuidado, puede ser una estafa

Con un atractivo precio engañaron a decenas de usuarios de internet que cayeron en la trampa de los presuntos delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Glamping barato cerca a Medellín, Bogotá y Cali: cuidado, puede ser una estafa
Glamping barato cerca a Medellín, Bogotá y Cali: cuidado, puede ser una estafa

Decenas de incautos cayeron en una de las múltiples trampas que hay en internet. Una página web bastante creíble, una oferta imperdible fueron los ingredientes perfectos para que las personas que querían vivir la experiencia en un Glamping cayeran y entregaran su dinero, además la oferta decía que era válida para la primera visita, con todos estos elementos más de uno entregó su dinero con la esperanza de vivir un par de noches inolvidables, porque adicionalmente decía que el límite eran dos noches por pareja.

La estafa fue develada en la red social de Twitter, allí luego de la primera denuncia, fueron apareciendo más y más casos de personas que habían sido timadas en Medellín, Bogotá y Cali. La página web aún está vigente, pero en los números de contacto no contestan, ni en WhatsApp y la llamada se va directa a correo de voz.

Una usuaria de Twitter escribió su experiencia e indicó que muchas personas están cayendo en la trampa de estas personas: “@CamiloTirana @FiscaliaCol @PoliciaColombia @MONYRODRIGUEZOF quiero pedirles ayuda para denunciar una estafa que está rondando en ig, ayúdenme a dar rt y a denunciar en instagram ese perfil está cayendo muchísima gente”, la usuaria dejó todas las pruebas de lo que le hicieron y agregó, “les dejo las pruebas de lo que he recogido con lo que paso enserio es impresionante como esta todo de bien acomodado y cae diario mucha gente. Los post tienen errores pero es algo que escribimos con mucha rabia y afán porque incluso conocidos y amigos están cayendo diario”, narró la usuaria víctima del fraude.

Las personas que han caído en la trampa y han consignado el dinero, denuncian que constantemente están cambiando el número de consignación de Nequi: “#almavivaglamping #estafa Mk siguen y siguen miren ya cambiaron el número del nequi donde ponen el dinero primero era uno y hoy ya es otro”, en la página los presuntos estafadores dan un plazo de 12 horas para pagar la reserva.

La promoción que ofrecen, exactamente dice: “Debes realizar la reservación desde la página con el código Almaviva-80 %, apenas se haga tu reservación recuerda que tienes 12 horas para cancelar el valor total de la promoción, el valor de los servicios adicionales podrás pagar el 50 % y el otro 50 % cuando estés en nuestras instalaciones, recuerda enviarnos el pantallazo del pago para confirmar tu reserva”.

La cuenta falsa que usan los timadores, usa fotografías de lujosos lugares en una página web que les suma credibilidad.

Glamping barato cerca a Medellín, Bogotá y Cali: cuidado, puede ser una estafa
Glamping barato cerca a Medellín, Bogotá y Cali: cuidado, puede ser una estafa

Desde otra cuenta de Twitter escribieron: “¡ESTAFA! En instagram la cuenta @almavivaglamping está estafando a la gente. Usan fotos de otros glamping, bloquean las cuentas que los denuncian. Simplemente no existe! Compartan @PoliciaColombia @FiscaliaCol @sicsuper @MONYRODRIGUEZOF @Julianaramirez6 @MabelLaraNews”. A esto se sumó otra denuncia en redes sociales en la que escribieron: “Es estafa, por favor ayudar a difundir para que más personas no caigan en esto! Aparecen como @almavivaglamping en Instagram. #Estafa #Glamping #Difundir”.

Las personas cuentan que luego de que hacen la consignación no les vuelven a contestar llamadas o mensajes por medio de WhatsApp o redes sociales. Cada una de las personas que pagan deben enviar el comprobante de la consignación a su número de mensajería de WhatsApp. Solo responden:

“Tu reserva se ha confirmado con éxito, a tu correo llegó el número de tu reserva que en sistema ya la seleccionamos como pagada, te pedimos por favor que te comuniques dos días antes de la fecha con nosotros para organizar tu llegada y hacerla más amena”, luego de esto nunca más vuelven a responder.

Los denunciantes quieren hacer viral la información sobre la estafa para que más personas no caigan en esta trampa.

SEGUIR LEYENDO: