Paloma Valencia le responde a Gustavo Bolívar: “De los mismos creadores de enemigos de la paz, ahora viene lo de enemigos de la igualdad”

El senador del Pacto Histórico aseguró que las políticas neoliberales llevaron a que Colombia, “fuera una de las sociedades más desiguales del mundo”

Compartir
Compartir articulo
La senadora Paloma Valencia respondió a las críticas del senador Gustavo Bolívar. Foto: @SenadoGovCo
La senadora Paloma Valencia respondió a las críticas del senador Gustavo Bolívar. Foto: @SenadoGovCo

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se refirió a los recientes comentarios realizados por el congresista Gustavo Bolívar en donde afirmó que existían algunas políticos que estaban en contra de la igualdad. Todo esto se suscitó en el debate en la comisiones primera del Senado y Cámara de Representantes sobre la creación del Ministerio de la Igualdad, uno de los grandes proyectos y promesas de campaña del jefe de Estado Gustavo Petro.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, fue el encargado de radicar el proyecto, el senador Alexander López fue el ponente defensor de la iniciativa, mientras que los congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Polo Polo fueron los representantes de la oposición y se manifestaron en contra de la creación de este ministerio.

La senadora Paloma Valencia advirtió que una vez comenzara la votación, los miembros del Centro Democrático abandonarían el recinto, algo que cumplieron y por esta razón la discusión del proyecto tuvo que ser aplazado y este se reanudará el próximo lunes 28 de noviembre a las 2:00 p.m. Esta decisión hizo que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, critica la postura de la oposición.

También puede leer: Paloma Valencia denunció que, de aprobarse el código electoral, podría cambiarse de sexo desde los 5 años

“La derecha, que con sus políticas neoliberales y de Reformas Tributarias diseñadas para enriquecer a los más ricos y que generó que la nuestra fuera una de las sociedades más desiguales del mundo, no puede estar de acuerdo con un ministerio “de la igualdad”, aseguró Gustavo Bolívar en sus redes sociales.

Estos comentarios no fueron bien recibidos por parte de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien no guardó silencio y nuevamente tuvo un cruce de palabras con el parlamentario del Pacto Histórico. “De los mismos creadores de enemigos de la Paz; ahora vienen lo de enemigos de la igualdad. Somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”.

infobae

Esto le puede interesar: María Fernanda Cabal aumenta tensión en el Congreso: ¿Por qué tenemos que terminar arrodillados ante el progresismo?

La legisladora ha mantenido su postura con respecto a la creación del Ministerio de la Igualdad y afirmó que, “la izquierda confunde las intenciones, con la capacidad de ejecución. Todos queremos igualdad, la pregunta es si estas se consiguen creando un nuevo ministerio. No somos enemigos de la paz, ni de la igualdad; somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”.

Por otra parte el senador Bolívar acompañó a la vicepresidenta Francia Márquez a la ciudad de Quibdó, lugar en donde se instaló un Puesto de Mando Unificado junto a las autoridades locales , esto con el fin de “garantizar medidas de protección y seguridad de nuestro pueblo chocoano”, señaló el parlamentario en sus redes sociales.

Y si lee esto: Se frustró la aprobación del Ministerio de la Igualdad, no hubo quórum suficiente para la votación

En aquel lugar el senador reveló uno de los comentarios que realizó la vicepresidenta Francia Márquez sobre las múltiples críticas que ha recibido por parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien ha insistido en lo innecesario que será la creación del Ministerio de la Igualdad.

“Ayer en Quibdó Francia Márquez sentó cátedra de inteligencia al responder los constantes ataques de la sra Cabal: Su rabia, dijo, “es porque una negra como yo, no es su empleada del servicio, sino la VicePresidenta de Colombia” Siguen anclados en los años 1.600″, puntualizó el senador del Pacto Histórico.

infobae

SEGUIR LEYENDO: