María Fernanda Cabal aumenta tensión en el Congreso: ¿Por qué tenemos que terminar arrodillados ante el progresismo?

La senadora del partido Centro Democrático insistió que la creación del Ministerio de la Igualdad es el apetito del gobierno por crear más burocracia

Compartir
Compartir articulo
La senadora de la oposición también advirtió que la igualdad solo es posible ante Dios y la ley. Foto: Colprensa.
La senadora de la oposición también advirtió que la igualdad solo es posible ante Dios y la ley. Foto: Colprensa.

Durante la mañana del jueves 24 de noviembre, se desarrolló el primer debate en el Congreso de la República para crear el Ministerio de la Igualdad. Los partidos de gobierno apoyaron con vehemencia la consolidación de esta nueva cartera, pero sus detractores lanzaros fuertes críticas al Gobierno Nacional y a los congresistas que lo respaldan.

En este escenario, la senadora María Fernanda Cabal pidió el uso de la palabra para manifestar sus principales argumentos para evitar que se cree un nuevo ministerio. Así fue como aseguró que la igualdad solo existe ante Dios y la ley, por lo que la idea, continuó diciendo, de que todos seamos iguales es una imposición que los progresistas quieren imponer.

“La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios que nos creo iguales y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los progresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor”, manifestó la senadora.

El Ministerio de la Igualdad fue una propuesta inicial de la vicepresidenta Francia Márquez, a quien, luego de que fuera la fórmula del entonces candidato Gustavo Petro para aspirar al ejecutivo; se le prometió que estaría a cargo de esta nueva cartera.

Por tal razón, este ha sido uno de los varios proyectos de ley a los que se les ha dado una prioridad especial. Dentro de las funciones que tendría esta cartera, corresponde a luchar en defensa de las personas de especial protección que consagra la Constitución Política, así como también combatir la discriminación y velar por la protección de los grupos marginados del país.

Sin embargo, la iniciativa no cayó muy bien en el sector opositor a este gobierno, tal como lo dejaron ver en la discusión que se adelantó el pasado jueves.

“Esto es incluso un imposible biológico, cada uno es un individuo único e irrepetible, con un ADN propio, con talentos y capacidades propias”.

Acto seguido, emitió un cuestionamiento que reiteró, no solo su crítica de esta propuesta, sino también su postura frente al gobierno.

¿Por qué en este gobierno tenemos que terminar arrodillados ante la emocionalidad irracional del progresismo?” concluyó la senadora del Centro Democrático.

A la vez que se refería a los congresistas mostró una serie de diapositivas en las que referenció, según su criterio, las entidades del Estado ya existentes que estarían a cargo de validar la igualdad de los colombianos y la correspondencia de estos departamentos en lo que consagra la constitución.

Su comparación con estas instituciones apuntó a asegurar que es innecesario crear una nueva carteara para la igualdad del país. La congresista destacó Prosperidad Social, Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Consejería Presidencial para la Juventud.

Finalmente la votación para aprobar la creación del Ministerio de la Igualdad, se vio frustrada por falta de quórum. Pues, como lo habían advertido las senadoras del Centro Democrático; Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, se retiraron del recinto momentos anteriores a que se desarrollará el voto de cada congresista.

De esta forma, las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes fueron citadas nuevamente de manera conjunta para el próximo lunes, 28 de noviembre con el propósito de continuar el debate que no prosperó en su primer intento por obtener las mayorías.

SEGUIR LEYENDO: