Si es adulto y quiere terminar su bachillerato, conozca los colegios de Bogotá donde podrá hacerlo

A partir del 23 de enero de 2023 se podrá realizar el trámite de inscripción en cualquier de los grados de formación media - básica

La entidad de Educación dio a conocer las instituciones disponibles en la ciudad para que adultos culminen su etapa de formación bachiller. 
Foto vía: bogota.gov.co
La entidad de Educación dio a conocer las instituciones disponibles en la ciudad para que adultos culminen su etapa de formación bachiller. Foto vía: bogota.gov.co

La Secretaria Distrital de Educación dio a conocer que en este momento el distrito cuenta con 60 colegios oficiales distribuidos en 19 localidades de la ciudad, que prestan servicio educativos para personas adultas que no han culminado su formación de bachiller.

Los adultos interesados en finalizar su etapa académica básica en algunas de estas instituciones dispuestas por la entidad de Educación, podrán ser observadas en el cronograma de matrículas habilitadas por la secretaria y cuyo proceso de inscripción se podrá efectuar desde el portal: educacionbogota.edu.co.

Además, las personas interesadas tendrán la opción de hacer este proceso de registro e inscripción de manera presencial en las direcciones locales de educación o directamente en los colegios oficiales de Bogotá, con cita previa.

A partir del 23 de enero de 2023 se podrá realizar el trámite de inscripción en cualquier de los grados de bachillerato, además, estos son los documentos solicitados para poder formalizar el proceso de matrícula:

Copia del registro civil de nacimiento, copia del documento de identidad y del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente para ciclos de adultos y modelos educativos flexibles.

Igualmente, deberán presentar la copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado, el certificado de grado 5° avala el nivel de primaria y el grado 9° todos los grados anteriores. Una (1) foto digital de 3x4 cm para ciclos de adultos y modelos educativos flexibles.

Y por último, copia del diagnóstico, certificado o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector Salud, según sea el caso para mayores para ciclos de adultos y modelos educativos flexibles.

A continuación, la lista de algunos de los 50 colegios oficiales de Bogotá en donde los interesados o podrán culminar la formación de bachillerato.

Instituciones educativas donde cumplen servicios de educación para adultos mayores que no han finalizado su formación básica.
Foto vía: bogota.gov.co
Instituciones educativas donde cumplen servicios de educación para adultos mayores que no han finalizado su formación básica. Foto vía: bogota.gov.co

Por otro lado, desde la Secretaría de Educación informaron cómo realizar la legalización de documentos de estudio para que estos sean válidos en el exterior. Este proceso a tramitar directamente con la entidad es conocido como: ‘Legalización Documentos al Exterior’

Este trámite certifica la legalidad de la documentación de estudios (diplomas, actas de grado y certificados de estudio) llevados a cabo en las Instituciones Educativas de Bogotá, tanto publicas como privadas, e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo.

“Este trámite tiene un tiempo de respuesta de quince (15) días hábiles, los cuales pueden extenderse cuando se haga necesaria la consulta de la información ante las Instituciones Educativas y/o Direcciones Locales de Educación. La respuesta será remitida al correo electrónico registrado en la solicitud”, añadió la administración.

Las personas que se encuentren interesadas podrán realizar este trámite ingresando al siguiente enlace: fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/46/Estudiantes. Una vez en la página se deberá completar todos los datos solicitados, este requerimiento no tiene costo alguno y no es necesario realizarlo a través de un intermediario.

La entidad de Educación recordó que los documentos deben estar en tamaño carta u oficio, en orientación vertical y en formato PDF. Por cada documento a legalizar se debe realizar una solicitud, y debe contener resolución de aprobación y firma del rector (a) o director (a).

Cabe destacar que la Secretaría de Educación del Distrito no exige el reconocimiento o autenticación de firmas en notarias de documentos a legalizar. La entidad dará cumplimiento al ordenamiento jurídico nacional frente a aquellos documentos que, luego de ser verificados, resulten no ajustados a la realidad o con presunción de falsedad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR