Estas son la fechas establecidas por el distrito para solicitar el traslado de un colegio oficial en Bogotá

Solo se podrá avanzar con la solicitud si se elige un colegio que cuente con disponibilidad de cupos en el grado requerido

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Educación dio a conocer los detalles para realizar la solicitud de cambio.
Foto vía: bogota.gov.co
La Secretaría de Educación dio a conocer los detalles para realizar la solicitud de cambio. Foto vía: bogota.gov.co

La Secretaría Distrital de Educación, bajo la responsabilidad de Edna Bonilla dieron a conocer los pasos a paso para solicitar el traslado de estudiantes de un colegio oficial a otro, por parte de los padres y madres de familia, cuidadores y acudientes del alumno.

Así pues, desde el portal oficial de la administración distrital y de la entidad de educación, se resaltaron los puntos a tener presente al momento de realizar la solicitud, para esto deben en primera instancia ingresar al siguiente enlace: www.educacionbogota.edu.co.

A continuación deberán dar clic en ‘Matricúlate Aquí’, oprimir la opción de Traslado’ y por consiguiente seleccionar el botón ‘Diligencia aquí el formulario’, el cual lo redireccionará al siguiente vínculo para seguir con el proceso: procesomatriculas.educacionbogota.edu.co/ords.

Cabe resaltar que solo se podrá avanzar con la solicitud si se elige un colegio que cuente con disponibilidad de cupos en el grado requerido por los padres o madres de familia, acudientes, cuidadores, entre otros. Si la institución de elección no aparece para seleccionar, es porque se encuentra fuera de la disponibilidad de oferta y no se podrá afectar el traslado.

En este caso, la Secretaría Distrital de Educación señala que el o la estudiantes deberá continuar en la misma institución educativa en el que se encuentra estando actualmente. Luego de llevar a cabo la solicitud de traslado, los solicitantes dispondrán de cinco días hábiles para acercarse de manera presencial al colegio y formalizar la matrícula con los documentos solicitados.

La entidad de Educación le recuerda a todos los interesados en este proceso, que la solicitud de traslado se debe realizar desde el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre y podrá hacer esta gestión solicitando el cambio de institución por los siguientes motivos:

  • Unificación de hermanos en colegios oficiales en donde se encuentre por lo menos un hermano estudiando.
  • Cambio de localidad.
  • Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente por una entidad competente.

Por otro lado, en los casos en que el solicitante desee hacer el cambio de sede o de jornada en la misma institución oficial, esta solicitud deberá realizarse directamente en el colegio, en el que el estudiante se encuentra matriculado, siguiendo las instrucciones del rector o rectora.

Estos son los documentos para formalizar la matrícula de estudiantes nuevo o antiguos:

Estos son los documentos solicitados por la entidad de Educación, para que las personas interesadas en hacer el cambio de colegio puedan llevarlo a cabo. 
Foto vía:bogota.gov.co
Estos son los documentos solicitados por la entidad de Educación, para que las personas interesadas en hacer el cambio de colegio puedan llevarlo a cabo. Foto vía:bogota.gov.co

Le puede interesar: Emergencia en La Calera: por más de 15 horas entidades del Distrito y la Gobernación prestaron asistencia en las zonas afectadas por la ola invernal

Por otro parte, las personas que hayan solicitado un cupo en colegios oficiales de la ciudad para el 2023, en los grados: prejardín, jardín y transición, deberán estar pendientes del portal oficial de la Secretaría de Educación para consultar el resultado.

“La Secretaría de Educación también estará notificando a las familias a través de correo electrónico o mensaje de texto”, añadió la administración

Cabe resaltar que si las personas que generaron la solicitud no recibieron respuesta del cupo, no deberán preocuparse, puesto que la entidad de Educación Distrital irá publicando los resultados de maneras progresiva, la cual continuará hasta el próximo 28 de noviembre.

Además, la secretaría solicita que es de manera importante estar atentos al correo electrónico y teléfono celular registrados en el formulario al momento de haber solicitado el cupo. Una vez publicado el resultado la madre, padre de familia, cuidador o acudiente tendrá cinco días hábiles para aceptar el cupo asignado de manera virtual.

“Luego de aceptar el cupo tendrán un plazo de cinco días calendario para desplazarse hasta el colegio asignado y realizar el proceso de formalización de matrícula con la documentación requerida”, concluyó el distrito.

SEGUIR LEYENDO: