Pasajero agredido por funcionario de Migración Colombia habló de lo sucedido: además de la patada, le dio un puño en la cara

Juan Ramón Camarillo confesó que no pensó hacerse famoso por la agresión propinada por el “cavernícola” agente de la entidad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Juan Ramón Camarillo fue el ciudadano agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado.
Capturas de pantalla
Juan Ramón Camarillo fue el ciudadano agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado. Capturas de pantalla

Como Jaime Adolfo Sánchez fue identificado el funcionario de Migración Colombia que le pegó una patada a un ciudadano que se encontraba en la fila de migración del aeropuerto El Dorado. Este último, de nombre Juan Ramón Camarillo, solicitó información junto con su esposa sobre supuestos problemas que tenía la máquina de identificación biométrica que sirve para agilizar el proceso de entrada de viajeros al país.

En medio de esa discusión, Sánchez cometió la reprochable agresión. Justamente, uno de los primeros en reaccionar al hecho fue Camarillo, quea a través de su cuenta de Twitter señaló que nunca pensó en volverse famoso por la patada que le dio el “cavernicola” de la entidad oficial.

“Lo bueno es que todo quedó grabado en video y nunca agredí al señor”, publicó el afectado en un hilo de trinos publicado en la tarde de este jueves, 24 de noviembre. También pidió a la justicia actual con celeridad frente a este caso y señaló que vino al país a descansar y pasar tiempo con su familia, no a ser maltratado por funcionarios displicentes.

El ingeniero electricista de profesión, también denunció que, sumado a la patada, el taxista que lo transportó le quiso cobrar de más “por el acento costeño”. Horas después, publicó un video en ese mismo perfil en horas de la noche. Allí amplió su denuncia y los detalles de lo ocurrido, y aprovechó para sacar varias conclusiones del episodio que se popularizó en pocas horas. Dijo que detrás de patada propinada por el funcionario hubo un acto racista.

Le puede interesar: Fiscalía acelera el proceso de acusación de Luz Fabiola Rubiano por los insultos racistas hacia Francia Márquez

”La discusión se debe direccionar hacia el racismo estructural que existe en este país, porque ese funcionario me trató de forma grosera y displicente por mi color de piel”, expuso Camarillo.
Juan Ramón Camarillo, ciudadano que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia, habló sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter.
FOTO: (@JuanRaCamarillo)
Juan Ramón Camarillo, ciudadano que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia, habló sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter. FOTO: (@JuanRaCamarillo)

Posteriormente, detalló qué fue lo ocurrió antes y durante el altercado con el funcionario, detallando que no solamente recibió una patada por el agente de Migración, sino que también le propinó un puño en la cara.

“(...) Intento hacer el ingreso por el chequeo biométrico que tiene Migración, no es posible. Hago una fila para que me atienda un funcionario de Migración, me atiende el señor que me agredió y lo que hizo en ese momento fue preguntarme si yo ya había hecho el chequeo, yo le dije que sí, a lo cual él me responde de manera grosera”, relató el agredido, que confesó sentirse irritado por la actitud del agente.

Acto seguido, contó que intentó hacer la revisión biométrica de forma fallida, y posteriormente tuvo un cruce de palabras con Jaime Adolfo Sánchez, que le dijo que iba a llamar a la Policía. Minutos más tarde, regresí con un supervisor; este le dijo que, si había recibido maltrato por parte del agente, podía interponer la queja. Justo en ese momento “el señor agresor viene y me da un puño en la cara con el cual me rompe la boca”.

Captura de pantalla de YouTube.
Captura de pantalla de YouTube.

“Yo estoy seguro, y esto sí lo firmo donde sea, que si soy yo, quien le da un puñetazo a él, yo en este momento estuviera en una URI, no tengo la menor duda”, afirmó también Camarillo, haciendo énfasis en el racismo estructural mencionado al principio del video. Cuando le dio el puño, los audífonos que el agredido tenía puestos, se cayeron al suelo; y cuando los fue a recoger, Sánchez me metió la patada que se vio en el video difundido en Twitter.

El agresor, según el denunciante, tenía una actitud racista en su contra, pues “entre los insultos que me acuerdo que me dijo, dijo que yo era un gamín y una porquería” y aseguró que impondrá una acción legal ante la Fiscalía.

Puede ver acá el video completo en el cual Juan Ramón Camarillo detalló lo que ocurrió antes, durante y después de ser agredido en El Dorado:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR